Fundación MAPFRE premia el trabajo por la sociedad y el compromiso solidario

0 Publicado en Corporativo

Trabajar por los demás, mejorar la vida de las personas y contribuir a hacer del mundo un lugar mejor, esos son los valores que Fundación MAPFRE ha querido distinguir en la ceremonia de entrega de los Premios 2017 Fundación MAPFRE.

Su Majestad la Reina doña Sofía entregó los galardones a Vicente del Bosque (premio José Manuel Martínez a toda una vida profesional ); Fábio Bibancos, de la ONG brasileña Turma Do Bem (premio a la mejor iniciativa en acción social); Carlos Ferlise, presidente de la Organización de Bomberos Americanos (premio a la mejor iniciativa en prevención de accidentes); Caloryn Kousky, investigadora de la  Wharton Risk Management and Decision Processes Center, de la Universidad de Pensilvania, en EE. UU. (premio internacional de seguros Julio Castelo Matrán); y María Jesús Ledesma, presidenta de la Fundación Enlace Hispano Americano de Salud (premio a la mejor iniciativa en promoción de la salud)

El objetivo de estos galardones es valorar el compromiso social de personas e instituciones que buscan mejorar la sociedad a través de su trabajo diario y de actuaciones destacadas en favor del compromiso social, la investigación, la salud, la prevención de accidentes y el seguro; objeto de interés de Fundación MAPFRE desde hace más de cuarenta años.

Con el premio José Manuel Martínez a toda una vida profesional, concedido aVicente del Bosque, se ha querido reconocer su lado humano y su intachable trayectoria, caracterizada por haber trasmitido valores tan importantes como la humildad, la generosidad y la capacidad de esfuerzo, tanto en el terreno de juego como al conjunto de la sociedad.

Del Bosque ha buscado siempre dar apoyo y visibilidad a los colectivos que necesitan mayor atención, destacando su aportación a las personas con síndrome de Down y a la investigación de enfermedades raras, así como su colaboración con entidades solidarias no lucrativa, su implicación por la preservación del medio ambiente y su compromiso con la infancia.

La ONG brasileña Turma Do Bem, recibió el premio a la mejor iniciativa en acción social por su proyecto O dentista do Bem (Odontólogo del bien) con el que han dado atención odontológica gratuita a 71.000 menores con escasos recursos en más de 14 países. Esta ONG, que a finales de los años noventa creó el Dr. Fábio Bibancos, conforma la mayor red de voluntariado especializado del mundo. Desde allí trabajan para lograr la inclusión social de niños y jóvenes de entre 11 y 17 años con escasos recursos a través de tratamientos odontológicos que les proporcionan de forma gratuita los más de 17.000 dentistas que forman parte de la organización.

La atención que reciben tiene carácter curativo, preventivo y educativo, se realiza en escuelas públicas, casas de acogidas y organizaciones sociales, así como en el consultorio de dentistas voluntarios. La organización, además, busca conectar a todas las familias involucradas y hacer un seguimiento de los casos.

Organización de Bomberos Americanos (OBA), premio a la mejor iniciativa en prevención de accidentes es la mayor organización mundial de cooperación internacional entre instituciones de bomberos. Compuesta por más de un millón de bomberos, que en la mayoría de los casos, trabajan de forma voluntaria en el 65% de los países de Latinoamérica y el Caribe, desarrolla desde 2006 programas para concienciar a la sociedad sobre la importancia de la prevención y profesionalización de estos servicios.

Carlos Ferlise, presidente de OBA, ha querido destacar la conciencia social que une a todos los bomberos de la organización, que han trabajado por proteger a sus comunidades, y por formarse para seguir ayudando; la institución ha proporcionado formación a más de 20.000 bomberos de 37 países.

La Fundación Enlace Hispano Americano de Salud (EHAS), ha sido reconocida con el premio a la mejor iniciativa en promoción de la salud, por su proyecto Embarazo Saludable en Guatemala, que pusieron en marcha hace cinco años y con el que buscaban reducir la mortalidad materna e infantil en zonas rurales con escasa o nula asistencia sanitaria. A través de él han ayudado a más de 16.000 embarazadas gracias a un kit de atención prenatal portátil que permite identificar a tiempo riesgos obstétricos y validar el diagnóstico a distancia con un equipo médico experto. Así, han conseguido reducir un 40% la mortalidad neonatal y un 35% la materna.

Por último, la Wharton Risk Management and Decision Processes Center, de la Universidad de Pensilvania, en EEUU, es premio internacional de Seguros Julio Castelo Matrán por el desarrollo de su incubadora de políticas, en la que expertos e investigadores de diferentes disciplinas convierten ideas innovadoras en soluciones reales, para poder ayudar a las comunidades con mayor riesgo de sufrir las consecuencias de un desastre natural.

Esta incubadora de políticas quiere dar su apoyo a enfoques novedosos que buscan aumentar la capacidad de recuperación ante situaciones extremas, a través de ideas visionarias y soluciones funcionales sobre el terreno.

Con estos galardones la Fundación visibiliza y reconoce proyectos diferenciadores que abordan una necesidad de gran relevancia para el sector asegurador en particular, y para la sociedad en general.

 

Etiquetas: ,

Deja un comentario en Fundación MAPFRE premia el trabajo por la sociedad y el compromiso solidario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.