Esta Navidad, ahorra dinero en tus desplazamientos en coche

0 Publicado en Corporativo, Motor

christmas-tree-1856343_640

Se aproxima una de las épocas del año con mayor número de desplazamientos por carretera, las vacaciones de Navidad, y todo está preparado para que se desplieguen los efectivos de Tráfico para las ya conocidas operaciones salida y llegada en fechas tan señaladas. El año pasado fueron casi 14 millones de desplazamientos los que se produjeron en las carreteras españolas.

En estas fechas se pone de relieve la importancia de planificar bien los viajes, evitar las prisas y también el consumo de alcohol. Se pone especial énfasis en el alcohol, ya que durante este mes de diciembre se suceden las cenas y comidas de empresa, y también las tradicionales cenas y comidas navideñas, en familia. Los desplazamientos por carretera no son los únicos de importancia, ya que es en los trayectos cortos en los que se pueden relajar más las precauciones.

Desplazamientos y gastos extra, tradicionales en Navidad

Diciembre es el mes del gasto, enero el de la cuesta, y eso se nota en los bolsillos desde días antes de plantearnos una salida, viaje, desplazamiento o incluso planear las cenas y comprar los regalos. Los desplazamientos por carretera son uno de los gastos fijos más elevados de estas fechas, y con el repunte de los precios del combustible es difícil ahorrar si nos tenemos que desplazar.

Sumando gastos, podemos señalar la revisión y puesta a punto del coche (fundamental si nos vamos de viaje en pleno invierno, por otro lado), un probable cambio de neumáticos, el conjunto de combustible y peajes… Comer fuera, las paradas para reponer fuerzas y otros gastos se sumarán, y por poco que supongan de manera independiente, el gasto total en las navidades influye decisivamente en nuestra economía.

Te Cuidamos_dchaY hemos hablado del sobrecoste del combustible, porque como también es tradicional, la subida del barril de petróleo incrementará el precio por litro de los diferentes combustibles entre un 2% y un 3%, lo que se hará notar en los bolsillos de los conductores con los desplazamientos programados. No hace falta pensar por litro, basta decir que el coste de un depósito verá el mismo incremento.

Pensando en este incremento en el precio del combustible, MAPFRE teCuidamos lanza una campaña navideña que arranca hoy, 1 de diciembre, y terminará el próximo 15 de enero de 2017. Solo por ser un asegurado MAPFRE dispondrás de un 5% de descuento en carburante, en multitud de estaciones de servicio por toda España.

Por si fuera poco, hasta el 31 de diciembre sigue vigente el sorteo de 12 tarjetas de combustible por valor de 300 euros que pueden ser tuyas sin más que seguir las instrucciones. Y no solo hablamos de combustible, porque en teCuidamos podrás encontrar muchas maneras de ahorrar en cualquier época del año, pero sobre todo estas navidades.

Más información | MAPFRE teCuidamos

Etiquetas: Conducir en invierno, Navidad, Viajar en coche

Deja un comentario en Esta Navidad, ahorra dinero en tus desplazamientos en coche

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.