Se aproxima una de las épocas del año con mayor número de desplazamientos por carretera, las vacaciones de Navidad, y todo está preparado para que se desplieguen los efectivos de Tráfico para las ya conocidas operaciones salida y llegada en fechas tan señaladas. El año pasado fueron casi 14 millones de desplazamientos los que se produjeron en las carreteras españolas.
En estas fechas se pone de relieve la importancia de planificar bien los viajes, evitar las prisas y también el consumo de alcohol. Se pone especial énfasis en el alcohol, ya que durante este mes de diciembre se suceden las cenas y comidas de empresa, y también las tradicionales cenas y comidas navideñas, en familia. Los desplazamientos por carretera no son los únicos de importancia, ya que es en los trayectos cortos en los que se pueden relajar más las precauciones.
Desplazamientos y gastos extra, tradicionales en Navidad
Diciembre es el mes del gasto, enero el de la cuesta, y eso se nota en los bolsillos desde días antes de plantearnos una salida, viaje, desplazamiento o incluso planear las cenas y comprar los regalos. Los desplazamientos por carretera son uno de los gastos fijos más elevados de estas fechas, y con el repunte de los precios del combustible es difícil ahorrar si nos tenemos que desplazar.
Sumando gastos, podemos señalar la revisión y puesta a punto del coche (fundamental si nos vamos de viaje en pleno invierno, por otro lado), un probable cambio de neumáticos, el conjunto de combustible y peajes… Comer fuera, las paradas para reponer fuerzas y otros gastos se sumarán, y por poco que supongan de manera independiente, el gasto total en las navidades influye decisivamente en nuestra economía.
Y hemos hablado del sobrecoste del combustible, porque como también es tradicional, la subida del barril de petróleo incrementará el precio por litro de los diferentes combustibles entre un 2% y un 3%, lo que se hará notar en los bolsillos de los conductores con los desplazamientos programados. No hace falta pensar por litro, basta decir que el coste de un depósito verá el mismo incremento.
Pensando en este incremento en el precio del combustible, MAPFRE teCuidamos lanza una campaña navideña que arranca hoy, 1 de diciembre, y terminará el próximo 15 de enero de 2017. Solo por ser un asegurado MAPFRE dispondrás de un 5% de descuento en carburante, en multitud de estaciones de servicio por toda España.
Por si fuera poco, hasta el 31 de diciembre sigue vigente el sorteo de 12 tarjetas de combustible por valor de 300 euros que pueden ser tuyas sin más que seguir las instrucciones. Y no solo hablamos de combustible, porque en teCuidamos podrás encontrar muchas maneras de ahorrar en cualquier época del año, pero sobre todo estas navidades.
Más información | MAPFRE teCuidamos