Por segundo año consecutivo, el circuito juvenil de tenis Rafa Nadal Tour by Mapfre llega al Club Esportiu Valldoreix para acoger una de sus siete etapas. Este circuito cuenta con la colaboración de la RFET y está impulsado por el propio tenista. Todos los beneficios económicos recaudados en este evento irán destinados a la Fundación Rafa Nadal, con el fin de ayudar a financiar proyectos de educación mediante el deporte dirigidos a niños y jóvenes desfavorecidos, en riesgo de exclusión social o con dificultad para completar su desarrollo.
Tenis y valores para los jóvenes
Este evento deportivo estará integrado por más de 560 participantes (récord hasta ahora del número de inscritos), de las categorías sub12 y Sub14. Hasta el día 30 de marzo se realizará la fase previa y del 31 de marzo al 5 de abril se podrá disfrutar de la fase final.
El Rafa Nadal Tour by MAPFRE aúna la competitividad deportiva junto a las actitudes y comportamientos fundamentales para el desarrollo de los jóvenes. Valores como el esfuerzo, el compañerismo y la superación personal se verán reforzados con la participación en dinámicas que les ayuden a conseguir el Trofeo de Valores, cuyo objetivo es premiar al jugador que demuestre tener unos valores y una actitud positiva. El premio será una plaza directa para los octavos en Máster Final.
En esta segunda edición, el circuito después de haber dejado atrás ya Barcelona y Sevilla, continuará tras esta semana en Valldoreix, en Valencia, Alicante, Zaragoza y Madrid, para poner la guinda en Mallorca donde se jugará el Máster Final
MAPFRE patrocina, junto a otros partners y colaboradores, esta acción destinada a fomentar la integración de los jóvenes a través del deporte.
Me parece un gran acierto que una competición como esta tenga continuidad y siga siendo un lugar de encuentro donde jóvenes desfavorecidos puedan desarrollar actividades deportivas que impulsen su futuro incluso con presencia en otros escenarios y compartir con otros partipantes de unas jornadas inolvidables.