El Programa de Voluntariado Corporativo de MAPFRE beneficia a más de 541.700 personas en 2015

0 Publicado en Corporativo

Voluntarios_dchaTodas y cada una de las personas que forman parte de Fundación MAPFRE tienen una profunda vocación por ayudar a los demás. Para canalizar este espíritu solidario y poder poner su talento a disposición de quien más lo necesita, se desarrollado el Programa VOLUNTARIOS, una iniciativa donde se ponen en marcha distintos proyectos siguiendo la filosofía de Fundación MAPFRE: mejorar la calidad de vida de colectivos desfavorecidos, personas con discapacidad y mayores.

Estos proyectos están centrados en campañas sociales dirigidas a los 21 países de América, Asia y España donde está presente Fundación MAPFRE con el fin de impactar positivamente en el entorno más inmediato dentro de los ámbitos de la nutrición, la salud, la educación, el medio ambiente y ayuda en emergencias.

En 2015, el programa de Voluntariado Corporativo de MAPFRE, llevado a cabo a través del Programa VOLUNTARIOS, ha concluido con un total de 541.700 beneficiarios directos de las distintas actividades solidarias llevadas a cabo por 4.403 voluntarios de distintos países. En total, se han registrado cerca de 94.000 participaciones en las 766 actividades realizadas, lo que supone un incremento del 79% en el número de voluntarios con respecto al ejercicio anterior y del 49% en el número de actividades. Se trata de más de 11.595 horas de dedicación que afianzan el compromiso de responsabilidad individual de todos aquellos que forman parte de este programa.

Destacar que, para MAPFRE, el voluntariado no es una actividad complementaria sino un programa indispensable alineado con la estrategia del Grupo con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables. En este sentido, los voluntarios se convierten en agentes de transformación social en su entorno más cercano.

Mes Solidario de Fundación MAPFRE

Este año, el Mes Solidario de Fundación MAPFRE se ha centrado en el programa Objetivo Cero Accidentes, un programa con el que se quiere reducir a cero las víctimas mortales de accidentes. Esta iniciativa, llevada a cabo de manera simultánea en 18 países a través de distintas actividades de sensibilización y formación, ha permitido que 51.000 personas tomen conciencia de la importancia que tiene utilizar sistemas de retención infantil, así como respetar las normas de tráfico y los límites de velocidad para prevenir un accidente de tráfico.

Actividades solidarias destacadas

Los proyectos solidarios más relevantes de 2015 tienen que ver con nutrición comunitaria y campañas de donación. Destacan también las actividades para ofrecer apoyo psicosocial a personas en dificultades, educación financiera, carreras solidarias, refuerzo escolar, construcción de viviendas, formación para el empleo, prevención de incendios y seguridad vial, prevención de acoso en redes sociales, entre otros.

Las actividades con mayor participación y más beneficiarios llevadas a cabo en España han sido: el Mercadillo Solidario, celebrado en Madrid y que logró recaudar en un fin de semana más de 34.000 euros; Alimentos con Corazón, una campaña de recogida de alimentos celebrada en 28 ciudades españolas que recogió 13.000 kilos de alimentos; Dibujando Sonrisas, talleres de apoyo psicosocial en hospitales y casas de acogida; y El Corazón de MAPI, dirigida a los más pequeños con el objetivo de trabajar, a través de talleres de magia, valores como la solidaridad.

Finalmente señalar que el Programa VOLUNTARIOS, además de gestionar el programa de Voluntariado Corporativo de MAPFRE, abrirá pronto una línea de colaboración con aquellas entidades o empresas que quieran ofrecer a sus empleados un plan de voluntariado, sobretodo, para aquellas empresas que no puedan hacerlo por su propio tamaño, coste, conocimiento y especialización.

Foto | Web Voluntariamente.com

Etiquetas: Fundación MAPFRE, Voluntariado

Deja un comentario en El Programa de Voluntariado Corporativo de MAPFRE beneficia a más de 541.700 personas en 2015

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.