El mercado español de seguros en 2015: cada español gasta 1.223 euros al año en seguros

0 Publicado en Corporativo, Seguros

mercado seguros_dchaEn un informe elaborado por el Servicio de Estudios de MAPFRE, se han analizado las perspectivas de la industria del seguro, la cual representa nada menos que el 5,3% del PIB. Entre los resultados, se ha averiguado que, durante el año 2015, cada español dedicó a la compra de seguros una media de 1.223 euros, una cifra casi 110 euros superior a la de hace una década.

Este informe analiza las perspectivas de la industria aseguradora para 2016, que son optimistas, debido fundamentalmente a la incidencia favorable de la recuperación de la economía española en este mercado. En el ramo de Vida, se espera que esta recuperación aumente la capacidad de ahorro de las familias, favoreciendo la contratación de productos de protección, inversión y jubilación. Estas perspectivas favorables también afectarán positivamente a los seguros No Vida, que consolidarán su crecimiento gracias a la mejoría de la actividad empresarial e industrial.

Por otra parte, en este estudio se observa que prosigue la tendencia observada en los últimos años hacia la reducción del número de entidades aseguradoras (240 entidades inscritas -15 menos que el año anterior-).

El incremento en las ventas de coches, además, permite augurar una tendencia de crecimiento del seguro de automóvil a lo largo de 2016. En el caso del ramo de multirriesgos, se observa una aceleración del crecimiento respecto al mismo periodo del año anterior, datos que indican que, pese a la intensa competencia, la recuperación económica incide muy favorablemente en el crecimiento de este segmento.

El informe también pone de manifiesto que el sector asegurador español baja un puesto respecto al año anterior y pasa a ocupar la posición número 15 de los mercados mundiales.

En un ranking por comunidades autónomas, Navarra, con 1.487 euros por persona, es la comunidad en la que más dinero se dedicó a la compra de seguros, seguida por Madrid, con 1.458 euros, y Cataluña, con 1.347 euros.

Etiquetas: Estudios MAPFRE, Sector Seguros

Deja un comentario en El mercado español de seguros en 2015: cada español gasta 1.223 euros al año en seguros

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.