EEUU, tierra de grandes oportunidades

0 Publicado en Corporativo

Edificio mapfre en usa

Las empresas españolas llevan años apostando por la internacionalización, tanto es así que el porcentaje de ingresos que obtienen procedente de su negocio fuera de nuestras fronteras es cada vez mayor. Esta expansión está dando excelentes frutos en el continente americano y las empresas de nuestro país cada vez ganan más peso en el mercado de Estados Unidos(EEUU).

Este es precisamente el caso de MAPFRE, que figura ya entre las 20 primeras aseguradoras de Automóviles en ese país por volumen de primas. En algunos estados, como el de Massachusetts, incluso el negocio es mayor y la filial de MAPFRE en ese país es ya la primera seguradora de Automóviles (con el 28% del mercado) y Hogar (con el 12%).

El mercado asegurador estadounidense, el mayor del mundo –concentra prácticamente el 30 por ciento de las primas mundiales-, profundamente maduro y altamente regulado (con normas diferentes en cada estado), es escenario de numerosas catástrofes naturales. A pesar de estas circunstancias, crece año a año y en 2012 sus primas aumentaron cerca de un 2%, impulsadas por el crecimiento de los ramos de salud y accidentes y el incremento en las ventas de seguros de renta vitalicia colectiva.

MAPFRE, consciente de las oportunidades de negocio que este país presenta, inició su aventura norteamericana en 1993 con el desembarco de su negocio de Asistencia en el país. Tras operar durante décadas en estados como Florida, el Grupo dio, con la compra de Commerce en 2008, el paso cualitativo y estructural que necesitaba para iniciar su expansión en el país. Un año más tarde, Massachusetts, el estado en el que tiene su sede Commerce, representaba el 85 por ciento de las ventas de MAPFRE en el país. Sin embargo, tras el fuerte crecimiento experimentado, el 25 por ciento de las ventas provienen ya de otros catorce estados.

Pero estar presentes e incrementar la cuota de mercado no basta, MAPFRE quiere ser una de las grandes, acelerar su expansión y entrar en el selecto grupo de las aseguradoras más potentes. Para ello, cuenta con 3.300 empleados en el país, que trabajan para lograr que el Grupo alcance su objetivo: convertirse en una de las grandes aseguradoras de EEUU.

El ambicioso plan de expansión de MAPFRE en este país para el futuro próximo incluye varios proyectos centrados en la venta online, la comercialización de nuevos productos, la mejora de las redes de distribución y posibles nuevas alianzas. Como hito importante, el Grupo empezará a operar en el ramo de Vida a partir del segundo trimestre de 2014. Un paso más para reforzar su presencia en la tierra de las oportunidades.

Etiquetas: MAPFRE ASISTENCIA, Productos MAPFRE

Deja un comentario en EEUU, tierra de grandes oportunidades

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.