De rosa por una buena causa

0 Publicado en Corporativo

Suelta de Globos MAPFRE_central
Este octubre se celebra el mes internacional contra el cáncer de mama, una enfermedad que afecta anualmente a millones de mujeres en el mundo. En MAPFRE, estamos implicados desde hace años con esta causa y en esta ocasión, hemos reforzado nuestras acciones de la mano de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Además de apoyar el trabajo que realiza la entidad con las aportaciones individuales de los empleados, así como mediante los fondos recaudados por voluntarios de la AECC con la venta de regalos solidarios, nuestros esfuerzos se han concentrado en subrayar la importancia que tienen la detección precoz y la prevención.

El cáncer de mama, el más común entre las mujeres, está aumentando especialmente en los países en desarrollo. La mayoría de los diagnósticos llegan en fase avanzada y, por ese motivo, es fundamental trabajar en los citados frentes para combatir la enfermedad.

Para concienciarnos de ello y reconocer los síntomas ante los que debemos reaccionar, en vísperas del día internacional contra el cáncer de mama MAPFRE ha celebrado cinco talleres de autoexploración, impartidos por una psicóloga y con presencia de una doctora.

Los cursos se han prestado en la sede social y han tenido un enfoque diferente al que tienen habitualmente: vencer el miedo, un fenómeno que, como ya advertía Tito Livio, siempre está «dispuesto a ver las cosas peor de lo que son». Se han transmitido dos mensajes prioritarios: acudir al especialista periódicamente y someterse a las pruebas necesarias y, de forma complementaria, dedicar dos minutos individualmente a la autoexploración.

Además de estos cursillos y otras acciones informativas, como la proyección de carteles de divulgación en las pantallas de FUNDACIÓN MAPFRE del Paseo de Recoletos, MAPFRE ha realizado actividades conmemorativas, como la distribución en el conjunto de centros de trabajo de España del tradicional lazo rosa, convertido en un símbolo internacional de la lucha contra el cáncer de mama, e iluminar de rosa la Torre MAPFRE de Barcelona, reflejo del apoyo y solidaridad en esta lucha de la compañía.

Y, para mantener bien alta la esperanza y sentirnos más cerca de todas las personas que desarrollan la enfermedad, se ha organizado una suelta de centenares de globos rosas en Madrid. Esta corriente solidaria se ha canalizado en otros países en los que MAPFRE está presente mediante acciones similares, dentro del compromiso de la aseguradora global con la lucha contra el cáncer.

Un año más, en MAPFRE nos hemos sumado juntos al rosa.

Etiquetas: Cáncer de mama, Fundación MAPFRE, MAPFRE Group

Deja un comentario en De rosa por una buena causa

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.