¿Conoces el Diccionario MAPFRE de Seguros?

0 Publicado en Corporativo

El Diccionario MAPFRE de Seguros vio la luz en 1972. Desde entonces, esta herramienta en la que se pueden consultar todos los términos relacionados con el mundo del seguro ha crecido con cada nueva edición.

Con el paso del tiempo, el diccionario se ha ido adaptando a las novedades en el sector asegurador y se ha convertido en un instrumento didáctico de referencia. Además, cada nueva edición ha puesto el foco en tres objetivos principales de revisión:

  • Actualizar la definición de los términos que se quedan anticuados o son inexactos.
  • Eliminar los que están en desuso u obsoletos debido al paso del tiempo.
  • Incorporar nuevos términos relacionados directa o indirectamente con el seguro.

Esta herramienta es pública y gratuita, y cualquiera puede enviar sugerencias mediante un sencillo formulario. El Diccionario MAPFRE de Seguros contiene un gran número de referencias con sus definiciones y en él se abarcan todos los temas del sector.

Podemos encontrar términos relacionados con el seguro del automóvil; de hogar y de vida; los nuevos productos aseguradores-financieros que hay en el mercado; los planes de pensiones; el seguro de salud y el de responsabilidad civil; nuevas técnicas actuariales; el reaseguro; los mediadores de seguros y anglicismos relacionados con la gestión empresarial.

Es posible realizar búsquedas tanto en español como en inglés, y se ofrece un widget que facilita la integración del diccionario en cualquier página web. Además, existe una versión en portugués que está disponible en este enlace.

Hoy, Fundación MAPFRE presenta la 5ª edición del Diccionario MAPFRE de Seguros en un acto que dará comienzo a las 18.00h en el Auditorio de la Fundación en Madrid.En él contaremos con Ignacio Baeza, vicepresidente de Fundación MAPFRE; Maciste Argente, presidente de la Federación de Organizaciones Profesionales de Corredores y Corredurías de Seguros de España – FECOR; Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros, y Martín Navaz, presidente de la Asociación Española de Corredurías de Seguros – ADECOSE.

Etiquetas: Diccionario MAPFRE de Seguros

Deja un comentario en ¿Conoces el Diccionario MAPFRE de Seguros?

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.