Bienvenido a nuestro blog

0 Publicado en Corporativo

A.H_BIENVENIDO_2

Con este nuevo canal de comunicación queremos compartir con toda la sociedad información sobre el mundo del seguro y acerca de otros muchos temas de interés relacionados con este negocio, como la innovación, la bolsa y las finanzas, el automóvil o la Responsabilidad Social, entre otros.

Nuestra intención es que este blog se convierta en un punto de encuentro y de debate para todos los que estéis interesados en estas áreas, en el que podáis participar, conversar y compartir vuestros puntos de vista y opiniones, con el fin de formar una comunidad en la que todos podamos hablar en confianza.

Permitidme ahora que lo inaugure con una reflexión acerca del importante papel que cumple el seguro en la sociedad. Si nos detenemos un momento a pensar en la propia esencia de esta industria, nos damos cuenta de que es el claro ejemplo de una actividad solidaria por naturaleza en la que la aportación global de todos los implicados redunda en beneficio de aquellos que lo necesitan.

Pero, además, es importante que tengamos en cuenta que, a día de hoy, los sistemas económico, social, empresarial… mundiales no podrían funcionar sin un mercado asegurador potente, que dé respaldo a las diferentes actividades empresariales. También a nivel particular: pensemos en la jubilación, la salud o la protección de nuestros bienes. El mundo, tal y como lo entendemos, no podría funcionar sin la aportación del seguro.

Las cifras avalan esta afirmación: a nivel mundial, el seguro mueve alrededor de 3,3 billones de euros y, sólo en España, el sector ingresó más de 57.380 millones de euros en primas en 2012. Además, durante los años de la crisis, este sector ha seguido creciendo, creando empleo y contribuyendo al desarrollo de la sociedad, a pesar de las dificultades del entorno económico.

Son datos muy claros, pero que no siempre se conocen. Nuestro objetivo es acercar todo lo posible el mundo del seguro a la sociedad, romper todas las barreras que todavía puedan quedar para que esta industria, que contribuye de forma tan importante al mantenimiento del estado del bienestar, sea más conocida por todos. Sólo así nos ganaremos la confianza de la sociedad.

Espero que la información que os vamos a ofrecer os parezca interesante. Permaneceremos atentos a vuestras aportaciones y sugerencias, que contribuirán, sin duda, a enriquecer la conversación.
Contamos con vosotros.

Antonio Huertas
Presidente de MAPFRE

Deja un comentario en Bienvenido a nuestro blog

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.