100 años de la compañía MAPFRE LA CENTRO AMERICANA

2 Publicado en Corporativo

MAPFRE LA CENTRO AMERICANA de El Salvador celebra el centenario de su fundación. El Gerente General, José Tulio Urrutia, señala que «la compañía ha evolucionado al ritmo que las necesidades de los clientes y la economía del país han demandado». En esta línea, afirma que «a lo largo de estos cien años la empresa ha pasado de ser una aseguradora especializada en los seguros de Vida a ser una aseguradora multi-producto». Gracias a pasar de ser una aseguradora local a una empresa plenamente integrada en MAPFRE, también ha logrado ofrecer servicios fuera del territorio nacional a empresas que operan en la región gracias a la presencia de MAPFRE en toda Centroamérica.

Compañía pionera desde sus comienzos

La compañía ha estado a la vanguardia desde sus comienzos, cuando en sus primeras cuatro décadas se unió con la Lotería Nacional de Beneficencia de El Salvador para sortear pólizas de Vida entre los números premiados.

Siempre en constante evolución, permitió que en 1941 se emitieran las primeras fianzas de fidelidad; en 1943, las pólizas de accidentes, aviación y automotores, y en 1945 se expande con los seguros de incendio, terremoto y conmoción civil y explosión. Posteriormente se emiten las primeras pólizas de transporte local de mercadería.

Para 1947 acelera su crecimiento creando un nuevo seguro de Vida denominado Seguro Popular por Grupo con derecho a sorteos mensuales, reforzando así su principio de proyección social.

Éxito en la globalización de los años 90

Las cambiantes necesidades del sector y los inicios de la globalización en los años 90, acentuó la necesidad un profundo plan de transformación empresarial, que incluyó una nueva estructura organizativa y la readecuación de procesos que se desarrollaron con éxito.

José Tulio Urrutia comenta que «el año 1997 fue testigo de un suceso muy relevante en la historia de la empresa: la firma del convenio de colaboración técnica con el Sistema MAPFRE de España, convenio que luego da paso, a finales de 1998, a la participación accionarial de MAPFRE en LA CENTRO AMERICANA, comenzando así una etapa de cambio y adaptación a nuevos sistemas y políticas de trabajo. Fruto de este acontecimiento, se produjo una rápida mejora de los resultados y la implantación de nuevos productos e innovadores servicios en el mercado de seguros».

actualidad-revista89-eventos

En la actualidad, MAPFRE LA CENTRO AMERICANA se mantiene fiel a la Visión, Misión y Valores de MAPFRE, comprometida con el servicio como factor diferenciador, actuando de forma socialmente responsable y para alcanzar un crecimiento sostenible y rentable. «Han sido 100 años de evolución constante y estamos convencidos de que con nuestro liderazgo y la excelencia de nuestros aliados llegaremos aún más lejos».

Etiquetas: ,

2 respuestas a 100 años de la compañía MAPFRE LA CENTRO AMERICANA

  1. Mustapha dijo:

    No tengo palabras para definir lo k es MAPHFRE HA SIDO LA MEJOR COMPAÑIA QUE HE TENIDO ME AYUDADO MUCHO nunca os dejaría de lado siempre series los primeros ❤

Deja un comentario en 100 años de la compañía MAPFRE LA CENTRO AMERICANA

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.