Archivo de la etiqueta: WhatsApp

¿Cómo afecta a nuestra privacidad la última actualización en WhatsApp?

2 Publicado en Seguridad

whatsapp-1212017_640

En la actualidad, cualquier noticia o anuncio con respecto a la privacidad se convierte en noticia y se transmite como la pólvora por las redes sociales y, en definitiva, en cualquier lugar de la web. Y si tiene que ver con WhatsApp se encienden todas las alarmas, como así ha sido una vez que se anunciaron los próximos cambios en la política de privacidad en el servicio de mensajería.

Será a partir del próximo 25 de septiembre, y no tendremos mucha capacidad de elección: lo único a lo que nos podremos negar (o visto de otro modo, lo único que podremos elegir) será es a aceptar los Términos y condiciones el próximo 25: si no los aceptamos, lo previsible es que no podamos seguir utilizando WhatsApp, pero eso está por ver.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,

Trucos para Whatsapp que te permiten sacarle más partido

1 Publicado en Innovación

trucos para whatsapp

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea que más ha triunfado en el mundo. Con más de 800 millones de usuarios activos (que no son lo mismo que usuarios registrados), hace furor entre cualquier usuario de smartphone, de cualquier edad. De cuando en cuando leemos artículos sobre el peligro de usar whatsapp en el coche, o mientras caminamos, pero hoy vamos a ser más positivos y a ver cómo podemos sacarle mucho más partido a este “chat” que tanto usamos.

En lo personal, uso poco WhatsApp, no estoy en grupos, ni uso ninguno de los trucos para WhatsApp que vamos a ver, pero creo que es buena idea aplicar alguna de las recetas que os vamos a contar para mejorar, mucho, la utilidad de esta herramienta.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,

¿Cómo es Telegram? El supuesto competidor de WhatsApp

0 Publicado en Innovación

telegram

Telegram es la nueva opción de mensajería instantánea, que aunque no es exactamente nueva, nueva, sí que lleva muy poco tiempo online, y por los números que podemos observar, crece a un ritmo muy elevado (aproximadamente un millón de nuevos usuarios cada día, alrededor de 150 o 200.000 diarios solo en España).  Pavel y Nikolai Durov son los artífices de Telegram, y su objetivo es que sea una app libre y gratuita (porque no les hace falta el dinero), pero veremos qué pasa con el tiempo.

A primera vista parece un “nuevo WhatsApp“, que es la etiqueta que cualquier medio le asigna a la app para captar la atención del público, pero en una segunda mirada podemos encontrarnos con unas cuantas características que mejoran, al menos sobre el papel, la experiencia en mensajería instantánea. Las principales claves para que esto sea un éxito están en su gratuidad, en su seguridad y en cosas como los mensajes que se autodestruyen pasado un momento. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , ,