Archivo de la etiqueta: Wearables

Los wearables llegan al banco, ¿serán interesantes?

0 Publicado en Innovación

Wearables para el bancoHasta ahora habíamos visto wearables de muchos tipos, aunque principalmente pensados para hacer deporte o controlar las constantes vitales, y para temas de salud como el control en el postoperatorio, entre otras aplicaciones. Sin embargo, la tecnología wearable no se restringe necesariamente a esos dos ámbitos y permite ofrecer valor añadido en otros nichos de negocio como, por ejemplo, la banca. ¿A que nos referimos cuando hablamos de wearables para la banca?

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: ,

Cómo influye el IoT en el mundo del seguro y el asegurado

0 Publicado en Innovación, Seguros

smartwatch-828786_640

El Internet de las Cosas, conocido por sus siglas en inglés IoT, supondrá una gran revolución en todos los aspectos de la vida y en todos los sectores, desde los más sencillos a los más complejos. Al tratarse de todo tipo de dispositivos conectados a la Red, como relojes y dispositivos wearables, smartphones, televisores y demás dispositivos electrónicos, pero también electrodomésticos, coches, juguetes o las propias bombillas de casa, las posibilidades son inmensas. Y el sector asegurador así como el asegurado, han de adaptarse al nuevo escenario.

El mundo del seguro debe ir preparándose para todos los sensores, mediciones, datos e interacciones entre dispositivos que ya están aquí, aunque no esté del todo establecida en la sociedad del Internet de las Cosas. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: ,

Algunos avances de ciencia ficción que se han hecho realidad

2 Publicado en Innovación

Avances tecno_dchaSi eres aficionado al cine o la literatura de ciencia ficción, no será la primera vez que imagines un futuro con personas que llevan implantes cibernéticos de cualquier tipo, desde los que sustituyen alguna extremidad, pasando por los que mejoran alguna función corporal, o los que sirven para los más insospechados usos. Desde que la tecnología es tecnología, los humanos hemos fantaseado con la posibilidad de convertirnos, algún día, en cyborgs. Eso sí, siempre pensamos en cyborgs buenos.

Hoy en día, la tecnología ya hace posible ciertos avances que hace un par de décadas solo podíamos soñar, y que incluso podrían ser considerados como imposibles. Pero como todo, hay diferentes grados de avance, y así los vamos a ver.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , ,

¿Cuál es el futuro inmediato de los wearables?

0 Publicado en Innovación

Wereables_dchaCada año que pasa, más generalizados están los dispositivos wearables entre la sociedad: los pulsómetros y los smartwatch entre otros son las estrellas, y estas fiestas navideñas recién pasadas han supuesto miles de regalos en forma de wearable. Podríamos decir que la moda se ha instalado, pero lo cierto es que a esta industria y sus posibilidades les queda camino por delante. Falta que este año 2016 se convierta en el verdadero despegue de este tipo de dispositivo.

Para hacernos una idea, en 2014 y en los EE.UU., solo uno de cada diez adultos manifestaba poseer un wearable; en 2015 ese número se duplicó y se convirtió en el 20%. Hace un año, los analistas aventuraban que durante 2015, los wearables se expandirían más allá del “típico” smartwatch, y acertaron. ¿Qué viene, o parece venir, ahora?

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,

Wearables y otras tecnologías para detectar la fatiga al volante

0 Publicado en Innovación, Seguridad

fatiga_dchaA la vez que los científicos trabajan en dispositivos para detectar si el conductor de un coche ha bebido más de lo permitido, también se investiga en la misma línea para la fatiga, que es, junto con el alcohol, una de las principales causas de accidente al volante (un 20 % en España).

Neurosafety es uno de esos proyectos en el que se está experimentando con un prototipo de wearable capaz de obtener en tiempo real señales de encefalografía y del movimiento de los ojos, factores fiables para evaluar si una persona se está durmiendo. La misma dinámica sigue el wearable U-Wake, que se coloca en la cabeza y avisa a través del smartphone cuando la fatiga es todavía imperceptible para el conductor. Funciona con un sensor situado a la altura de la frente que registra la actividad eléctrica generada por el cerebro. El dispositivo incorpora un GPS con el que registra la distancia recorrida y puede mostrar la ubicación del teléfono. ¿Y si la tecnología fuera integrada en unas gafas? Sí, este invento está en desarrollo en Japón, se llama Jins Meme y mide la dirección de la mirada y la fuerza del parpadeo. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , , ,