Archivo de la etiqueta: Wearables y salud

¿Para qué querríamos analizar el sudor con un wearable?

0 Publicado en Innovación, Salud

active-84646_640

Los wearables que nos rodean, los más comunes, son aquéllos que cuentan los pasos que damos, quizás el ritmo cardíaco instantáneo, el tiempo que nos ejercitamos… y poco más. Todos esos datos se pueden enviar a una aplicación asociada al dispositivo, y en ella podremos almacenar el histórico, comprobar la evolución de nuestra forma física, registrar peso y comidas.

Sin embargo, se le puede sacar más partido aun a un wearable. Al tratarse de dispositivos que llevamos en nuestra muñeca, de forma mayoritaria, hay más elementos que medir. Entre ellos, destaca el análisis del sudor. Pero , ¿para qué querríamos analizar el sudor con un wearable?

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: ,

Caminar es sano, pero ¿cómo conseguir caminar lo suficiente?

1 Publicado en Salud

5481288539_2c8f554a37_z

Las modernas aplicaciones para smartphone que pretenden ponernos en forma, midiendo nuestro rendimiento, actividad y hasta gasto calórico (mediante los denominados wearables), suelen cuantificar las caminatas como sanas a partir de 10.000 pasos. La realidad es que la mayoría de nosotros no sabemos calcular a cuánto corresponde ese número de pasos, y lo cierto es que corresponde a bastante distancia.

Si asumimos que la longitud media del paso de un hombre de 1,75 metros de estatura ronda los 75 cm, estaríamos hablando de recorrer 7,5 kilómetros diarios para entrar en la órbita de “lo sano”. La pregunta es, por tanto, ¿cómo podemos conseguir caminar lo necesario para mejorar nuestra salud? ¿Cómo podemos acumular en un solo día entre 7 y 8 kilómetros sin morir en el intento? Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , , ,

Los wearables nos ayudarán también en los postoperatorios

0 Publicado en Innovación, Salud

wearables

Los dispositivos de adquisición de datos de uso personal, de forma resumida y por ser más conocidos así, los wearables, son una auténtica revolución en la medicina y en el cuidado y observación de nuestra salud. Nos sirven para monitorizar nuestro rendimiento deportivo, ya sea a nivel amateur o a nivel profesional, o para evaluar la cantidad de “movimiento” que acumulamos en el día a día, y saber si estamos por debajo de lo saludable. incluso pueden ayudarnos a corregir la postura.

Este tipo de dispositivos también nos sirven para plantearnos el seguimiento de un paciente tras una operación, las 24 horas al día y los 7 días de la semana. Gracias a la adquisición de datos relevantes sobre las constantes vitales del paciente, el médico puede estar informado al minuto sobre las evoluciones de la persona, y disponer de gran cantidad de datos con los que trabajar, sin que el paciente tenga que acudir a consulta.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,

Lo más útil y lo más inútil del Internet de las Cosas

0 Publicado en Innovación

Internet de las cosas_central
El Internet de las Cosas se refiere a la interconexión de objetos cotidianos a la red. Así, desde una nevera que nos indique que se queda sin alimentos, pasando por un sistema de riego inteligente o la cafetera que se pone en marcha a la hora “pactada”, cada vez habrá más objetos conectados a internet con los que podremos interactuar a distancia.

Con todo, existen soluciones, ideas o propuestas que no terminan de encajar en la idea que tenemos todos de “hogar domótico”. No por estar conectado a la red tiene que ser bueno cualquier objeto, y lo que para el riego automático es una gran idea, no lo será para “inventos” como la botella de vino inteligente.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , ,

Corregir la postura será la tarea de tu próxima pulsera

0 Publicado en Innovación, Salud

Startup Stock Photo
En el terreno tecnológico, ya comprobamos cómo el 2014 fue el año del despegue de los wearables, esos pequeños gadgets de uso personal que se afanan por registrar la mayor cantidad de datos sobre nuestra actividad, para luego mostrarnos nuestras evoluciones en gráficos más o menos elaborados y contribuir a mejorar nuestra forma física. Esta nueva moda tecnológica se puso de manifiesto las navidades pasadas, cuando gran cantidad de regalos fueron las “pulseritas para hacer deporte”.

En este terreno, el de la tecnología aplicada a los hábitos de las personas, todavía queda mucho recorrido, y hemos de asistir, con el tiempo, a wearables que nos informen de las más insospechadas situaciones, incluso, de un posible problema cardíaco. Esto último es claramente útil e importante para la vida de las personas. En el pasado CES en Las Vegas, se hizo especial énfasis en todas las tecnologías de wearables, incluyendo a los relojes inteligentes, y muchos otros aparatos, como estos que vamos a comentar, para corregir la postura tanto sentados como de pie.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , ,