Archivo de la etiqueta: Voluntariado

Celebramos el primer año de la Comunidad MAPFRE en México

0 Publicado en Corporativo, RS

COMEDOR MAFRE-8_central

La Comunidad MAPFRE en México, donde trabajan 400 voluntarios de MAPFRE y la Universidad Panamericana, ha atendido en su primer año de funcionamiento a cerca de 2.500 personas con escasos recursos de la Colonia de Santa Fe, próxima a Ciudad de México.

La Comunidad MAPFRE-UP, que abrió sus puertas en mayo del año pasado, ha cumplido su primer año con gran éxito. Un total de 330 niños reciben a diario un almuerzo, más de 700 participan en actividades educativas, cerca de 1.200 asisten a consultas médicas y 180 obtienen asesoramiento jurídico. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,

El Programa de Voluntariado Corporativo de MAPFRE beneficia a más de 541.700 personas en 2015

0 Publicado en Corporativo, RS

Voluntarios_dchaTodas y cada una de las personas que forman parte de Fundación MAPFRE tienen una profunda vocación por ayudar a los demás. Para canalizar este espíritu solidario y poder poner su talento a disposición de quien más lo necesita, se desarrollado el Programa VOLUNTARIOS, una iniciativa donde se ponen en marcha distintos proyectos siguiendo la filosofía de Fundación MAPFRE: mejorar la calidad de vida de colectivos desfavorecidos, personas con discapacidad y mayores.

Estos proyectos están centrados en campañas sociales dirigidas a los 21 países de América, Asia y España donde está presente Fundación MAPFRE con el fin de impactar positivamente en el entorno más inmediato dentro de los ámbitos de la nutrición, la salud, la educación, el medio ambiente y ayuda en emergencias. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: ,

Voluntariado MAPFRE: Los beneficios de practicar la solidaridad

0 Publicado en Corporativo, RS

solidaridad_central

Ser solidario es mucho más que ayudar a los demás. Es el caso de MAPFRE, que cuenta con un Programa de Voluntariado Corporativo que desarrolla a través de Fundación MAPFRE, en el que participan más de 2.500 empleados y que en el año 2014 benefició a más de 700.000 personas.

El voluntariado corporativo, ayuda a las personas no solo a crecer como persona, sino también como profesional, ya que fomenta el trabajo en equipo y mejora las relaciones entre compañeros y la integración en la empresa. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,

Programa de Voluntariado Corporativo, parte del ADN de MAPFRE

0 Publicado en Corporativo, RS

Voluntariado_dchaDesde hace cinco años, miles de empleados de MAPFRE de todo el mundo han participado en diversos proyectos sociales y solidarios gracias al programa VOLUNTARIOS que el Área Corporativa de Recursos Humanos desarrolla con FUNDACIÓN MAPFRE. Este programa forma parte de los valores de la compañía, se caracteriza por su versatilidad a la hora de adaptarse localmente y representa una filosofía única, una manera de actuar destinada a mejorar la calidad de vida de colectivos en riesgo de exclusión social.

Para los empleados, el voluntariado representa una forma diferente de entender su papel dentro de la empresa ya que no solo mejora las relaciones entre ellos sino que también fomenta el trabajo en equipo y permite una mayor integración en la empresa. Gracias a las actividades de VOLUNTARIOS, centradas en la mejora y apoyo de la nutrición, la salud, la educación y la ayuda en emergencias, personas de todas las edades tienen una oportunidad de contribuir a las necesidades de la sociedad usando sus propios recursos de una forma más efectiva. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,

Apúntate al voluntariado, una pieza clave en la crisis

1 Publicado en RS

166577987Los voluntarios, personas que realizan acciones altruistas con el fin de contribuir al bienestar social, han aumentado un 20 % con la crisis en España: ya hay más de cinco millones de personas. Muchos de los nuevos son jóvenes parados y cada vez más jubilados. Su trabajo solidario resulta de gran ayuda para las organizaciones no gubernamentales. El bien es recíproco. 

El apoyo a los más vulnerables se transforma en satisfacción y sentimiento de utilidad para el voluntario. Actos tan sencillos como repartir alimentos o acompañar a personas mayores benefician a las personas que no se valen por sí mismas pero, sobre todo, a los voluntarios. La satisfacción personal enriquece la mente. Las personas que realizan tareas de voluntariado están más predispuestas a considerarse felices.
Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,