Archivo de la etiqueta: Vida saludable

5 ejercicios para cuidarse sin importar la edad o la condición física

0 Publicado en Salud

natacionPracticar alguna actividad para estar en forma no siempre se traduce en algo positivo, todo depende del estado de la persona. Por ejemplo, si tienes sobrepeso, el running puede destrozar tus articulaciones. O si sueles tener molestias en la zona lumbar, tampoco son recomendables ciertos tipos de ejercicios, como los abdominales o la elevación de piernas. Cada persona es un mundo, pero algunos entrenamientos no presentan inconvenientes independientemente de la edad o si se está en forma. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: ,

Las técnicas imprescindibles para salir de tu zona de confort

0 Publicado en Salud

zona-confortSi quieres cambiar algo en tu vida, haz cosas diferentes. Ponte a prueba y no temas al fracaso, porque de este siempre se aprende y se sale más motivado. Ahora vives en tu rutina, siguiendo las inercias del día a día, con un rendimiento constante y sin estrés. Pero conviene salir de la zona de confort para buscar lo que se conoce como “ansiedad óptima”. Para la psicóloga Elizabeth Lombardo, autora del libro “Better than perfect”, salirse de los límites hace a las personas más fuertes y seguras para alcanzar niveles más altos en su vida profesional y personal. He aquí algunas técnicas que expandirán tus límites personales. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: ,

Estos científicos han salvado millones de vidas (y salvarán muchos millones más)

0 Publicado en Salud

Microscope

Los grandes avances científicos suelen atribuirse a científicos o equipos determinados, pero la realidad es que cualquier avance científico se basa en los trabajos, avances y descubrimientos anteriores. Sin embargo, muchos científicos han pasado a la posteridad por sus contribuciones decisivas en ciertos aspectos, sus demostraciones, o sus hallazgos (a veces de manera más o menos casual).

Sus descubrimientos, ideas, inventos y teorías han revolucionado la medicina y han salvado millones de vidas desde que se produjeron, y seguirán salvando a millones a medida que pasen los años. Estos son los científicos que más vidas han salvado con sus aportaciones a la ciencia y la medicina.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,

Tu propósito saludable para este nuevo curso es cuidar de tu corazón

0 Publicado en Salud

silhouette-683751_640

Cuidar del corazón y la salud cardiovascular es algo que necesitamos todos, sin excepción, y todavía más a cada año que pasa. La vida sedentaria es el mayor enemigo para la salud del corazón y a ella se une la obesidad, en ocasiones consecuencia de la falta de ejercicio físico, y en ocasiones con otras causas diferentes. Lo que está claro es que tanto el ejercicio físico regular como la dieta saludable y en su justa medida influyen positivamente en la salud en general, y la del corazón en particular.

Un propósito imprescindible para este nuevo curso es el de cuidarnos más y mejor. Nuestro corazón se lo merece, y por eso debemos plantearnos una mezcla razonable de ejercicio y de dieta controlada. No hay necesidad de ir a los extremos y comenzar un programa de entrenamiento exhaustivo: la constancia es la mejor manera de conseguir los objetivos de salud, y por eso suele bastar con una serie suave de sesiones de entrenamiento. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , ,

La fruta ‘fea’ puede ser muy beneficiosa

0 Publicado en Salud

fruta_dchaCada día, en el supermercado, los puestos de fruta fresca se ordenan cuidadosamente y nos ofrecen una imagen ideal: las frutas son perfectas, las manzanas redondas y de colores vivos; los kiwis del mismo “corte”; melones y sandías estupendos que nos refrescarán este verano.

Una fruta así de perfecta nos parece natural, y lo es, qué duda cabe, pero por cada manzana perfecta pueden existir dos, o tres que presenten imperfecciones. Elegimos instintivamente las mejores a la vista y desechamos las feas, pero ¿tiene sentido hacerlo así? ¿Son mejores las frutas más perfectas a la vista?

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,