Archivo de la etiqueta: Viajar en coche

Esta Navidad, ahorra dinero en tus desplazamientos en coche

0 Publicado en Corporativo, Motor

christmas-tree-1856343_640

Se aproxima una de las épocas del año con mayor número de desplazamientos por carretera, las vacaciones de Navidad, y todo está preparado para que se desplieguen los efectivos de Tráfico para las ya conocidas operaciones salida y llegada en fechas tan señaladas. El año pasado fueron casi 14 millones de desplazamientos los que se produjeron en las carreteras españolas.

En estas fechas se pone de relieve la importancia de planificar bien los viajes, evitar las prisas y también el consumo de alcohol. Se pone especial énfasis en el alcohol, ya que durante este mes de diciembre se suceden las cenas y comidas de empresa, y también las tradicionales cenas y comidas navideñas, en familia. Los desplazamientos por carretera no son los únicos de importancia, ya que es en los trayectos cortos en los que se pueden relajar más las precauciones.
Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,

Los límites de velocidad en Europa, ¿qué debo saber si me voy de viaje?

0 Publicado en Motor

speed-658170_640

Es frecuente que cada país disponga de sus propias normas para un número variable de situaciones, y en lo referente al tráfico no es para menos. A pesar de que la mayoría de las normas de circulación son comunes o muy parecidas entre los diferentes países del mundo, si nos fijamos en el detalle podremos observar muchas diferencias que, si bien no son abultadas, bastarán para que obtengamos una sanción de tráfico por exceso de velocidad según el país al que viajemos. Veamos los diferentes límites de velocidad por países en el caso de Europa.

Como suele ser habitual, hemos de decir unas palabras al respecto del límite de velocidad en general: una señal de velocidad máxima permitida no es una recomendación para circular a dicha velocidad. Debemos circular siempre a la velocidad más adecuada a las circunstancias de la vía y la circulación, y a nuestras propias condiciones psicofísicas, dentro de los dos límites de velocidad: el superior y el inferior. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: ,

Carretera secundaria y animales sueltos, ¡precaución!

0 Publicado en Motor, Seguridad

Animales sueltos_dchaEn verano le damos muchas vueltas al tema de la carretera secundaria y su casuística, porque en verano circulamos más tiempo por carreteras secundarias. Si nos vamos a la playa o a la montaña, o simplemente al pueblo a pasar unos días, será ese tipo de carretera la que más transitaremos, y por tanto, donde nos encontraremos con sus riesgos.

Como es lógico, las carreteras secundarias se pueden disfrutar mucho, pero hemos de tener en cuenta estudios como este que os presentamos a continuación, en el que se pone de manifiesto la relación entre animales sueltos y siniestralidad. Seguro que te interesa leer sobre ello.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , , ,

Precauciones si viajas en coche de vacaciones 

0 Publicado en Seguridad

200361157-001Tu coche y tú debéis encontraros en las mejores condiciones para afrontar un viaje por carretera. Prepararlo con la suficiente antelación resulta primordial. Lo primero, una revisión al coche en el taller para hacerle una puesta a punto. Así te aseguras de que todo está correcto: nivel de aceite y anticongelante, líquido de frenos, neumáticos, suspensión, encendido, inyección, batería, bujías, filtros, cables, manguitos, abrazaderas, luces, limpiaparabrisas y recambios necesarios.

Con el vehículo revisado, el día antes del viaje procura descansar, sobre todo si este es largo. Intenta viajar por la mañana y evita que sea después de la comida (más si ha sido copiosa). Comprueba que los espejos están en la posición correcta para ti. Coloca el equipaje de tal manera que no quede nada suelto en el interior del vehículo, todo en el maletero. Sí, sabemos que esto es difícil de lograr, pero en caso de accidente hasta un peluche se convierte en un objeto peligroso al impactar con una persona. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,

La dieta como sistema de seguridad al conducir

0 Publicado en Salud, Seguridad

Dieta conducir_dchaConducir es una actividad compleja que requiere de atención y de un buen estado físico y mental. Necesitamos estar atentos a un entorno complejo, tener cierta resistencia si hacemos viajes largos, mantener la atención de noche con un tiempo complicado, gestionar cualquier imprevisto… Es decir, necesitamos estar a tope, en pocas palabras, para salir a la carretera con garantías.

La dieta es uno de los elementos clave en la seguridad de nuestra conducción, pero es curioso comprobar cómo no se le presta la debida atención. No hablamos de dietas para perder peso, ni dietas especiales relacionadas con la salud en general, sino que hablamos de las reglas que seguimos para alimentarnos antes y durante un viaje. Reglas como, por ejemplo, dejar el cochinillo con sus patatas y guarnición para cuando lleguemos al destino.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , ,