Archivo de la etiqueta: Verano y vacaciones

Disfruta con seguridad de tu casa este verano

0 Publicado en Hogar, Seguridad

seguridad hogar verano_dchaEn los meses de verano solemos encontrarnos con muchos consejos acerca de cómo dejar asegurada nuestra casa (por ejemplo, instalando una alarma), a prueba de ladrones y sin dejar pistas de que nos hemos ido de vacaciones. Al fin y al cabo, muchas personas se van de viaje y es bien sabido que los ladrones pueden aventurarse en ciertas zonas y casas cuando llega el período de relax familiar.

Pero también hay mucha gente que se queda en su casa, o a lo mejor en su otra casa, para disfrutar del descanso sin agobios y en familia, disfrutando de las barbacoas, la piscina y los juegos en el jardín. Incluso puede ser que, finalmente, se hayan ido de vacaciones, pero a una casa en otro lugar. ¿Qué debemos tener en cuenta para disfrutar con seguridad?

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: ,

Cómo disfrutar de la piscina y la playa con seguridad

1 Publicado en Hogar, Salud

piscinaPara soportar la canícula y refrescarte nada mejor que darte un chapuzón en la piscina, un lugar que invita a relajarse y que siempre conviene tener cerca si estás tomando el sol. Para disfrutar del baño con seguridad y estar protegidos, toma nota de estos consejos que Fundación MAPFRE recoge en la guía de prevención de accidentes y ahogamientos:

-No te bañes en la playa si ondea la bandera roja, significa que está prohibido. Solo hazlo cuando veas la verde o la amarilla (baño con precaución).

-A la hora de entrar en el mar o la piscina, hazlo con cuidado, mojándote la nuca, la cabeza, los brazos y la tripa antes de que te cubra estas zonas el agua. No es recomendable bañarse cuando estás cansado o sientes frío, tampoco si te has pegado una comilona. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: ,

Vitamina D y protectores solares, ¿qué hay entre ellos?

0 Publicado en Salud

beach-920886_640

La llegada del verano y del calor, las piscinas, la playa y la montaña, y en general, la exposición natural más prolongada a los rayos solares siempre traen a la palestra un tema recurrente: el peligro de esa exposición. Los perjuicios para la salud de la piel de la exposición al sol de manera prolongada y sin protección están clarísimos, pero el extremo opuesto es igualmente perjudicial. Evitar toda exposición al sol es causa de déficit de vitamina D, y esto por sí mismo empeora nuestro estado de salud.

La falta de vitamina D provoca el aumento del riesgo de sufrir diabetes, raquitismo u otras enfermedades (entre las que destacan tuberculosis o esclerosis múltiple). La razón de este artículo no es otra que defender la protección de la piel a los rayos del sol, pero con el factor adecuado, combinando un tiempo de exposición razonable con la protección perfecta para prevenir los daños a la piel, pero a la vez favorecer la absorción de vitamina D.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , ,

5 cosas que echarás de menos si tu coche se avería en la playa

0 Publicado en Motor, Seguros

travel-1426822_640

No hay nada más molesto que una avería, pero si se produce durante las vacaciones es todavía peor: imagina que vas camino de la playa y el coche sufre una avería, ¿qué peor momento que ese para que suceda? Lo bueno es que es un problema que tiene solución, aunque dependerá de lo previsor que hayas sido para que esta sea más o menos complicada o costosa.

Si además nos hemos olvidado de llevar algunas cosas en el coche y se da la ocasión para necesitarlas el resultado será peor, por esto te recomendamos que, entre otras cosas, no olvides estos objetos para que todo salga perfecto.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,

Consejos que mejorarían la seguridad en comunidades de vecinos en verano

1 Publicado en Hogar, Seguridad

comunidad-de-vecinos_dchaLa seguridad de viviendas y comunidades de vecinos tiene un serio reto en los meses de verano, y es que la tasa de robos aumenta en la época estival por múltiples razones. Entre las más obvias, la desocupación de viviendas, que hace que el reclamo para el amigo de lo ajeno sea más goloso, pero también existen otros motivos que favorecen el robo y que tienen que ver con nuestra actividad.

Las viviendas más afectadas pro los robos de verano suelen ser las viviendas unifamiliares, ya que una vez garantizado el acceso, los ladrones tienen mayor libertad de movimientos al no existir vecinos “puerta con puerta”, y les siguen los pisos particulares y los adosados, pero con bastante distancia. ¿Y qué pasa con las comunidades de vecinos “abiertas”?

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,