Archivo de la etiqueta: Verano y vacaciones

¿Conoces los peligros que acechan a los niños en verano?

0 Publicado en Hogar

Happy little girl with big sunglasses looking at the sun

El cuidado que se tiene siempre con los niños a lo largo del año, debe extremarse en verano. Con mucho más tiempo libre y unas temperaturas altas propias de estos meses, es necesario agudizar, aún más si cabe, las precauciones que se suelen tomar. Acechan nuevos peligros que, en algunos casos, no tienen en otro momento.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , ,

Protege tus ojos en verano con unas buenas gafas de sol

0 Publicado en Salud

beach-2402308_640

El verano es la época del año en que disfrutamos del mejor tiempo para las actividades al aire libre, y en época de vacaciones no paramos en casa, como se suele decir. Pero también hay que tener en cuenta que se trata de la época del año en la que se registran los valores más altos del índice UV, por lo que hemos de proteger convenientemente nuestra piel siguiendo buenas prácticas y eligiendo el protector solar más adecuado.

Y no solo debemos proteger la piel, sino también nuestros ojos. La cantidad de luz solar en verano, así como los reflejos en la arena de la playa o en el agua de la piscina o el mar ponen en riesgo nuestra salud ocular, por lo que debemos elegir unas gafas de sol adecuadas que utilizar siempre.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,

¿Cuáles son las infracciones más habituales al volante?

0 Publicado en Motor

infracciones-DGTLa Dirección General de Tráfico (DGT) cada vez cuenta con más medios para registrar infracciones al volante gracias a nuevas cámaras y radares y los controles puntuales como el que realizó el pasado mayo: agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controlaron 485.559 vehículos en una semana, de los cuales 24.808 terminaron en denuncia.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , ,

Qué es la tanorexia y cómo superarla

0 Publicado en Salud

Woman using sunscreen

La tanorexia es un trastorno caracterizado por una obsesión excesiva y enfermiza por estar morenos y bronceados. A la larga, esta adicción por broncearse termina siendo perjudicial para la salud, ya que se incrementan con rapidez las posibilidades de sufrir quemaduras o melanomas y de que aparezcan manchas o cáncer de piel a medida que se aumenta la exposición al sol.

Las personas que padecen tanorexia son aquellas que consideran que su piel siempre está pálida, por lo que pasan horas bajo el sol con el fin de broncearse lo máximo posible aunque les suponga un gran esfuerzo. Esta enfermedad se puede enmarcar dentro de los trastornos dismórficos como la anorexia, la vigorexia y la ortorexia.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , ,

Consejos prácticos para el Camino de Santiago

2 Publicado en Cultura

consejos de seguridad en el Camino de Santiago

Para la gran mayoría, realizar el Camino de Santiago supone un antes y un después en la historia personal de cada uno. Las razones para realizar la experiencia son muchas, tantas como vidas, tantas como peregrinos.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,