Archivo de la etiqueta: Vegetales

Como mejorar tu dieta gracias a una aplicación de smartphone

1 Publicado en Innovación, Salud

Apps dieta_dchaLas ventajas de la tecnología, siempre que se utilice bien, son incontestables. Con nuestro smartphone podemos monitorizar nuestra salud a un nivel más que aceptable, podemos controlar la cantidad de ejercicio que hacemos (partiendo de lo más básico, como por ejemplo cuántos pasos caminamos a diario), y tenemos al alcance multitud de aplicaciones de todo tipo.

Una de ellas es Prenovate, de la que hablamos hoy, nos puede ayudar a mejorar la dieta y adaptarla a nuestras necesidades, de forma que podamos prevenir enfermedades crónicas y llevar una vida más saludable día a día, gracias a sus indicaciones.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , ,

Cómo hacer para que los niños coman vegetales

1 Publicado en Salud

Niños coman verdura_dchaA vuestro pequeño le encanta comer ciertos alimentos (pasta, arroz, pan, yogures, carne…), pero se resiste a las verduras, un alimento fundamental por ser fuente de vitaminas, minerales y fibra. ¿Cómo podéis actuar para que las tome?

Que le atraigan visualmente. Si le presentáis el plato con un aspecto colorido y divertido, le atraerá más. Puedes cortarlos con formas originales y distribuirlos en el plato como si fuera un dibujo. Para inspirarte consulta alguna receta de bento, una comida japonesa para llevar en el que la decoración importa mucho. Así seguro que le apetece. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , , , ,

¿Cómo debemos alimentarnos en otoño?

0 Publicado en Salud

Dieta otoño_dchaEn otoño cambia el tiempo y también nuestras necesidades alimenticias. Apetecen más platos de cuchara que aportan la energía suficiente para afrontar este trimestre hasta la llegada de la Navidad, unas fiestas marcadas por los excesos, quizá todavía más que en verano. Tras el periodo estival, volvemos a la rutina y probablemente con nuevos propósitos. Toca reforzar la dieta para encarar los resfriados y la gripe que, como cada año, se disparan en esta estación. El frío obliga a consumir mayor cantidad de calorías ya que las necesitamos para mantener la temperatura corporal.

La dieta mediterránea siempre es una buena opción. Con ella se cubren todas las necesidades de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. Frutas y verduras de temporada, como los cítricos, cargados de vitamina C, reforzarán tus defensas (naranjas, kiwis, limones, mandarinas, manzanas, uvas, granadas). La naturaleza es sabia y ahora comienza la época de setas, calabaza, castañas, coles, berenjena  y boniato, todo ellos alimentos saludables y muy ricos en nutrientes.
Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , , ,