Archivo de la etiqueta: Tendencias

Las 10 macrotendencias que se imponen en el sector asegurador

0 Publicado en Corporativo, Seguros

big-dataEl informe “Panorama económico y sectorial 2017”, elaborado por el Servicio de Estudios de MAPFRE, recoge las previsiones macroeconómicas para este año y su efecto en el sector asegurador. Y también incluye un apartado en el que pone de relieve las tendencias que van a predominar en este periodo. Son estas:

Big Data. Esta tecnología está transformando el sector asegurador y continuará haciéndolo en 2017. El análisis de grandes cantidades de datos de los clientes permite personalizar productos y gestionar de otra manera los servicios, entre muchas otras utilidades. Y seguirá avanzando imparable, puesto que, por un lado, cada vez existen más fuentes para la recogida de datos y, por otro, aparecen nuevas herramientas informáticas para analizarlos. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,

Insurance as a service: el seguro como suscripción a un servicio de protección 

0 Publicado en Seguros

Insurance_dchaGracias a la tecnología, una de las tendencias en los seguros son las pólizas personalizadas basadas en el comportamiento del usuario, por ejemplo, el pay as you drive, como YCAR, de MAPFRE, con el que puedes ahorrar hasta un 40% si eres un buen conductor. Pero con la revolución del Internet of Things (IoT), la industria aseguradora se va a transformar en la próxima década con los seguros como servicios.

En lo que se conoce como “Insurance as a Service”, propiciado por el Software as a Service (SaaS), el precio del seguro varía a diario e incluso cada hora en función del estilo de vida. Este tipo de pólizas actúan como un gestor de riesgos personales de forma automática, y cubren cualquier acción de riesgo (coche, bici, salud, viaje…) de tu vida. Por ejemplo, imagina que cada vez que pasaras con el coche por una zona conflictiva en la que fuera más probable un robo, automáticamente se activara un seguro que cubriera ese riesgo. O que si viajas frecuentemente tuvieras un seguro a medida que cambiara, también de forma automática, en función del país que visitaras. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: ,

¿Cuál es el futuro inmediato de los wearables?

0 Publicado en Innovación

Wereables_dchaCada año que pasa, más generalizados están los dispositivos wearables entre la sociedad: los pulsómetros y los smartwatch entre otros son las estrellas, y estas fiestas navideñas recién pasadas han supuesto miles de regalos en forma de wearable. Podríamos decir que la moda se ha instalado, pero lo cierto es que a esta industria y sus posibilidades les queda camino por delante. Falta que este año 2016 se convierta en el verdadero despegue de este tipo de dispositivo.

Para hacernos una idea, en 2014 y en los EE.UU., solo uno de cada diez adultos manifestaba poseer un wearable; en 2015 ese número se duplicó y se convirtió en el 20%. Hace un año, los analistas aventuraban que durante 2015, los wearables se expandirían más allá del “típico” smartwatch, y acertaron. ¿Qué viene, o parece venir, ahora?

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,