Archivo de la etiqueta: Tecnología

Apuesta por el futuro: el negocio digital de MAPFRE en el mundo

0 Publicado en Corporativo

temas-revista94-foto01

Mapfre lo tiene claro: el desarrollo del negocio digital de la compañía a través de nuevos canales y productos y aprovechando las oportunidades de la digitalización, es clave. Precisamente con ese objetivo se ha establecido un Plan de Negocio Digital que contribuirá a incrementar un 50% el volumen de negocio digital en 2018 respecto 2015; siempre de manera sostenible y con buenos ratios combinados.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,

¿Qué es el Blockchain?

0 Publicado en Innovación

Blockchain

La última macrotendencia tecnológica no deja indiferente a nadie. Grandes empresas y gurús del mundo empresarial auguran que éste será el motor del cambio en un futuro próximo. Hoy en día, cuando escuchamos hablar de blockchain es difícil separar el hype de la realidad…Parece que esta tecnología podría resolver grandes problemas históricos como la certificación universal de propiedad, certificación de identidad universal, educación equitativa para todo el mundo, pagos sin intermediarios, transacciones financieras anónimas y libres de comisiones…y también sería la solución a otras tantas brechas socio económicas existentes entre el primer mundo y los países subdesarrollados.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , ,

Inauguran la primera carretera solar del mundo

0 Publicado en Innovación, Motor

Inauguration 1er tronçon Wattway @Vendéespace @ Mouilleron-Le-CaptifEstamos muy acostumbrados a ver paneles solares en los tejados de las casas, pero en el futuro tal vez podrían ser habituales en las carreteras: en Francia acaban de estrenar la primera vía del mundo que integra esta tecnología. La iniciativa, impulsada por el Instituto Nacional de Energía Solar de Francia y desarrollada por la empresa de infraestructuras de transporte Colas, se enmarca en una experiencia piloto con solo un tramo de un kilómetro. Longitud suficiente para comprobar si merece la pena o no la inversión de unos 5 millones de euros.

Conocida como Wattway, la primera carretera solar está cubierta por 2.880 metros cuadrados de paneles solares que transformarán la energía proporcionada por el sol en electricidad para el alumbrado público de la localidad de Tourouvre-au-Perche (en Normandía), de 3.400 habitantes. Estas células fotovoltaicas están preparadas para resistir incluso el peso de camiones, a la vez que permiten la adherencia de los neumáticos con total seguridad, dicen sus creadores después de experimentar con ellas en aparcamientos y superficies mucho más pequeñas. Ahora, lo comprobarán durante dos años con los dos mil vehículos que circulan al día por esta vía.
Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: ,

¿Cómo será el seguro de viaje cuando volemos a Marte?

1 Publicado en Innovación, Seguros

marte

La realidad está alcanzando a la ciencia ficción muy rápido en los últimos años gracias a los avances en diferentes campos de la tecnología y la aeronáutica. En un plazo muy breve tendremos circulando por nuestras calles a miles de coches completamente autónomos, y en otro extremo del progreso, se habrá iniciado el largo camino hacia la colonización de Marte. Al menos eso es lo que piensan algunos futurólogos, y los multimillonarios visionarios como Elon Musk, el dueño de Tesla y otras empresas de tecnología punta.

Para este hombre, no cabe duda de que la mejor salida para la Humanidad es colonizar otros planetas, comenzando por Marte, y planta un escenario a cien años en el que se establecerá la primera colina en el planeta rojo, para alcanzar un hito de población de un millón de personas. Y para llevarlas hasta allí hace falta una nave lo suficientemente rápida, fiable y espaciosa para tripulación y pasajeros.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: ,

Google Allo y la seguridad, lo que deberías tener en cuenta

0 Publicado en Innovación

google allo

Google presentó recientemente su aplicación de mensajería instantánea, Allo, una aplicación que hace lo mismo que otras similares,pero algo más. Su punto fuerte es un asistente personal que, aunque de momento tan solo entiende el inglés, se traducirá de manera progresiva a otros idiomas.

Este asistente es algo diferente porque está basado en inteligencia artificial y aprendizaje automático. Esto quiere decir que cuanto más “hablemos” con él, mejor funcionará. Puede llegar a sugerir respuestas (y acierta), e incluso lo puedes invocar durante una conversación para ver una ruta en mapa, o sugerencias para cenar más tarde, en la ciudad. Sin embargo, de lo que más se habla es de la seguridad de tus datos privados. ¿Qué hemos de tener en cuenta?

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , ,