Archivo de la etiqueta: Tecnología en el coche

Así ahorran combustible los camiones autónomos que viajan en grupo

0 Publicado en Motor

Camiones_dchaLa eficiencia teórica de un vehículo autónomo está fuera de toda duda, pues a partir de los cálculos instantáneos sobre la ruta y el tráfico, la inteligencia artificial podrá adaptar su ritmo y anticiparse a los movimientos de los demás vehículos y consumir menos que en manos humanas.

Pero siempre se puede hacer más, y de la misma manera en que muchas aves se desplazan miles de kilómetros en bandadas, o igual que los ciclistas que compiten en pelotón, un grupo de camiones autónomos pueden cooperar para maximizar el ahorro de combustible.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , ,

El impacto del uso de las tecnologías en los coches autónomos

0 Publicado en Motor, Seguros

Googlecar driveless

El impacto del uso de la tecnología en los vehículos autónomos fue el objeto del congreso Driverless Technologies Insurance 2016, celebrado el pasado 17 de marzo en Londres, en el que participaron MAPFRE y CESVIMAP.

Esta tecnología tendrá una trascendencia fundamental para fabricantes y compañías aseguradoras en cuanto a las responsabilidades en caso de que se produjese un accidente o cualquier incidencia en la carretera, dado el carácter autónomo de dichos vehículos, y la consecuente falta de responsabilidad directa en las acciones, al no existir un conductor humano al volante.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , ,

Cómo pasar de la distracción a la utilidad en las pantallas de los coches

0 Publicado en Innovación

Headerimage 3 day vision

La mayoría de noticias e informaciones sobre pantallas en el coche son alarmistas y tienen que ver con las distracciones y los riesgos a los que se ve expuesto el conductor con ellas. Se habla de que la cantidad de información que se podrá disponer en los HUD o los parabrisas de los coches hará que las ventajas de estos dispositivos se disipen por culpa del aumento de las distracciones de los conductores.

Sin embargo, hemos de ser cautos antes de criticar el aumento de la información disponible para el conductor. La primera razón para ello es que el conductor, tenga o no la posibilidad de ver información en pantallas, HUD’s o el propio parabrisas, va a consultar su smartphone sí o sí. Es una cuestión más profunda que el hecho de disponer de la información aquí o allá.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , ,

Nuevo ciclo de Conferencias Cátedra CESVIMAP de la Universidad Católica de Ávila sobre tecnologías de seguridad en el automóvil

0 Publicado en Seguridad

Ciclo Conferencias_dchaEl próximo martes 21 de abril, desde las 10 hasta las 14 horas, se celebrará en el Palacio Los Serrano de Ávila un nuevo ciclo de conferencias organizadas por CESVIMAP, en el que se tratarán las principales novedades relacionadas con las tecnologías de los sistemas de seguridad en el automóvil: desde los sensores que detectan el peligro de colisión, a los sistemas de frenado de emergencia, coches sin conductor o coches inteligentes.

Estos temas centrarán las conferencias que pretenden realizar una labor de divulgación de estos avances en seguridad activa y pasiva en los vehículos, no solo para su aceptación en los mercados, sino también para asegurar la integridad de las personas y aminorar el daño en los vehículos. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,

Esto es lo que nos dirá el parabrisas del coche en el futuro

0 Publicado en Motor

HUD_6v3

Hablamos con frecuencia de los sistemas de seguridad de los coches y de cómo la tecnología de seguridad vial ha mejorado considerablemente en los últimos tiempos. Además, siempre que podemos mencionamos los dispositivos manos libres, o controlados por voz, como los más seguros a la hora de conducir y, por supuesto, no dejamos de recordar la importancia de mantener la vista sobre la carretera de forma permanente. Cualquier distracción puede llevarnos a sufrir un incidente.

A la cabeza de todos los avances en ese sentido, nos encontramos con dispositivos que hacen del parabrisas del coche una fuente de información constante, y sobre todo, que no nos obliga a desviar la vista del frente. Comenzando por los dispositivos “heads-up display“, la tecnología va a evolucionar durante los próximos años para ofrecernos parabrisas inteligentes que nos darán cada vez más información importante para la conducción.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,