Archivo de la etiqueta: Tecnoadicción

Protégete, una app para denunciar el ciberacoso escolar

0 Publicado en Innovación

Ciber acoso_dchaCasi un 9 % de los adolescentes españoles de 13 y 14 años han sufrido acoso a través del teléfono móvil. Este dispositivo, como la tecnología en general, no es bueno ni malo. Solo influye el uso que se haga de él. Y en el caso de la aplicación Protégete, la utilización resulta muy positiva para los menores. Cualquiera que se la descargue cuenta con una vía directa para denunciar un problema de ciberacoso de forma totalmente anónima.

Desarrollada por la asociación Protégeles, la aplicación, gratuita, se divide en tres apartados. Una línea de denuncia de cualquier contenido nocivo o perjudicial que el menor se encuentre en páginas web. La asociación se encarga de informar a las autoridades competentes para eliminarlos.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprarle un móvil a tu hijo

0 Publicado en Innovación

moviles para niños_dchaA los niños de hoy les encanta la tecnología. Han crecido con ella y se relacionan de forma natural, con una soltura que muchos mayores quisieran. Y cuando llegan a los 9-10 años, ya se sienten “mayores” y desean tener su primer teléfono móvil (aprovechando la Primera Comunión). ¿Es recomendable comprarle un smartphone a esta edad?

“Todos mis amigos lo tienen” se alza como la frase favorita de los chicos para convencer a sus padres de que se lo compren. Y es que en España, tres de cada diez chavales de 10 años poseen uno. A los 12 años, siete de cada diez y a los 14 años, 8 de cada diez, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). ¿Qué hacer entonces? Si no se lo compras, podría convertirse en un “outsider”. Y si lo adquieres, es probable que le aporte más inconvenientes que beneficios en cuanto a que se distraen demasiado, si no se ciñe a unas reglas. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,

Cómo saber si tu hijo es un tecnoadicto

1 Publicado en RS

Tecnoadiccion_derechaInternet y todos los aparatos con capacidad para conectarse forman parte de los niños y adolescentes. Se han convertido para ellos en herramientas de trabajo y de ocio. Hasta el punto de que, si se les permite, pueden pasar horas y horas frente a la pantalla del ordenador, la tableta o el smartphone o de la TV jugando con la consola.

Un uso intensivo, de mucho tiempo, no siempre enmascara una adicción aunque puede ser un indicador. Entonces, ¿cuándo deben preocuparse los padres? Básicamente, cuando esta actividad interfiere en la vida diaria: deja de estudiar, de comer o de dormir e incluso se muestra nervioso si no lo hace (síndrome de abstinencia). A una persona tecnoadicta le cuesta mucho darse cuenta de que lo es. Piensa que es algo normal, que no es un problema. Porque sucede de forma muy lenta. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,