Archivo de la etiqueta: Smartphones y tablets

Por qué tu coche se va a parecer a tu teléfono

0 Publicado en Motor

rinspeedXchangeCuando surgieron los primeros móviles, unos ladrillos considerables, nadie pensaba que se iban a convertir dispositivos multiusos. Con los coches puede pasar algo parecido. Te contamos por qué.

Pagas por lo que consumes

Como sucede con la factura de teléfono, en la que pagas en función de los minutos consumidos, los datos y la “letra” del terminal, también influirá la frecuencia con que utilicemos el coche como en las plataformas colaborativas de car sharing en las que ofrecen coches por horas o días. Depende de cuánto tiempo lo uses, así pagarás por kilómetro recorrido, gasolina consumida, seguro, depreciación… En esa línea, BMW acaba de lanzar el servicio ReachNow en Seattle, que cobra 41 centavos por minuto y recuerda a la dinámica con que alquilamos las bicicletas: la coges para desplazarte a otro punto de la ciudad y luego la dejas aparcada en los espacios habilitados. Es un programa piloto que se extenderá a otras ciudades de EEUU. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: ,

Cómo conectarnos de forma segura a una red WiFi pública

0 Publicado en Innovación

Wifi_central
Las redes WiFi públicas son cada vez más frecuentes, y los usuarios de smartphone, tablets y ordenadores portátiles se conectan cada vez más a este tipo de redes de acceso, ya que a pesar del abaratamiento de los planes de datos de las compañías telefónicas, siguen teniendo limitaciones mensuales tras las que se reduce la velocidad de descarga de datos, o se cobra un sobrecoste.

A la hora de conectarnos a una red WiFi pública nos pueden asaltar las dudas sobre su seguridad, y seguramente habremos escuchado rumores y afirmaciones de las que no sabemos si son del todo posible, así que es un buen momento para entender qué puede pasarnos al conectarnos a una red pública, y cuál es la mejor manera de blindar nuestro dispositivo.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,

Peatones y smartphones, una combinación que entraña sus riesgos

0 Publicado en Innovación, Seguridad

peatones-smartphone

Seguro que has leído, escuchado o visto por televisión, mucha información sobre los riesgos de conducir y manipular el smartphone de manera simultánea. En este espacio le hemos dedicado también unas líneas, pues el uso del smarthpone en carretera es una de las primeras causas de riesgo al volante, y cada día parece crecer en importancia. Sin embargo, como también comentamos en su momento, el uso del smartphone y sus aplicaciones por parte de los peatones no está exento de riesgos.

Caminar es una actividad que realizamos de forma totalente inconsciente. Es decir, nuestro cerebro solo tiene que “pensar” en caminar, y el cuerpo lo hace. Nos encontraremos con un entorno en el que existen obstáculos, otros peatones, pasos para cruzar la calzada, semáforos, imprevistos, pero la experiencia que tenemos nos hace muy sencillo caminar sin interferencias. Entonces, llegaron los smartphone y nuestra atención se vio centrada en ellos y sus aplicaciones. Y llegó el riego.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,

Cómo pasar de la distracción a la utilidad en las pantallas de los coches

0 Publicado en Innovación

Headerimage 3 day vision

La mayoría de noticias e informaciones sobre pantallas en el coche son alarmistas y tienen que ver con las distracciones y los riesgos a los que se ve expuesto el conductor con ellas. Se habla de que la cantidad de información que se podrá disponer en los HUD o los parabrisas de los coches hará que las ventajas de estos dispositivos se disipen por culpa del aumento de las distracciones de los conductores.

Sin embargo, hemos de ser cautos antes de criticar el aumento de la información disponible para el conductor. La primera razón para ello es que el conductor, tenga o no la posibilidad de ver información en pantallas, HUD’s o el propio parabrisas, va a consultar su smartphone sí o sí. Es una cuestión más profunda que el hecho de disponer de la información aquí o allá.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , ,

Análisis en tiempo real de la conducción de vehículos

1 Publicado en Innovación, Motor

analisis tiempo real conduccion_baja

Ayudas a la conducción hay muchas, pero con la llegada de los teléfonos y los dispositivos “para llevar” inteligentes (smartwear) el panorama se está volviendo más interesante. Poco a poco, veremos cómo conducir se convierte en algo cada vez más seguro, y en muchos casos serán los pequeños dispositivos que llevamos encima los que realicen esta tarea, complementando a los propios vehículos.

Un buen ejemplo sería la pulsera Nismo, un gadget creado por el fabricante de automóviles Nissan que se conecta de forma inalámbrica con el vehículo. La pulsera recoge datos tanto del vehículo como del conductor; puede guardar información como el ritmo cardíaco de la persona que está al volante o estadísticas sobre la conducción: consumo, velocidad del coche, tiempos de descanso… Con toda esta información, el teléfono inteligente puede procesar los datos y calcular, por ejemplo, cuando por su frecuencia cardíaca una persona está nerviosa o por el contrario está durmiendo. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , , ,