Archivo de la etiqueta: Smartphones y tablets

Así afecta a tu salud la luz azul de la tableta y el smartphone

0 Publicado en Salud

luz-azul-smartphoneCada vez es más habitual irse a la cama con una tableta o el smartphone en vez de un libro. Incluso lo hacemos en la oscuridad aprovechando que la pantalla de estos dispositivos se ilumina. Sin embargo, está comprobado que las longitudes de onda de luz azul que emiten resultan dañinas para la salud.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,

Antonio Huertas, presidente de MAPFRE, primer presidente de una compañía del Ibex 35 en perder el miedo al directo en Twitter

0 Publicado en Corporativo

Las Redes Sociales se han convertido en un importante vínculo con el cliente pero, sobre todo, en una herramienta clave -y necesaria- de comunicación entre empresas y consumidores. Sin embargo, a pesar de esa reconocida funcionalidad de los perfiles corporativos en Redes, aún hay muchas compañías, y sobre todo directivos, que no se “atreven” a tener un perfil público y comunicativo; según un estudio de CEO.com, aproximadamente el 61% de los dirigentes más poderosos del planeta no tienen ningún tipo de presencia en este tipo de plataformas.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , ,

Por qué tu coche se va a parecer a tu teléfono

0 Publicado en Motor

rinspeedXchangeCuando surgieron los primeros móviles, unos ladrillos considerables, nadie pensaba que se iban a convertir dispositivos multiusos. Con los coches puede pasar algo parecido. Te contamos por qué.

Pagas por lo que consumes

Como sucede con la factura de teléfono, en la que pagas en función de los minutos consumidos, los datos y la “letra” del terminal, también influirá la frecuencia con que utilicemos el coche como en las plataformas colaborativas de car sharing en las que ofrecen coches por horas o días. Depende de cuánto tiempo lo uses, así pagarás por kilómetro recorrido, gasolina consumida, seguro, depreciación… En esa línea, BMW acaba de lanzar el servicio ReachNow en Seattle, que cobra 41 centavos por minuto y recuerda a la dinámica con que alquilamos las bicicletas: la coges para desplazarte a otro punto de la ciudad y luego la dejas aparcada en los espacios habilitados. Es un programa piloto que se extenderá a otras ciudades de EEUU. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: ,

Cómo conectarnos de forma segura a una red WiFi pública

0 Publicado en Innovación

Wifi_central
Las redes WiFi públicas son cada vez más frecuentes, y los usuarios de smartphone, tablets y ordenadores portátiles se conectan cada vez más a este tipo de redes de acceso, ya que a pesar del abaratamiento de los planes de datos de las compañías telefónicas, siguen teniendo limitaciones mensuales tras las que se reduce la velocidad de descarga de datos, o se cobra un sobrecoste.

A la hora de conectarnos a una red WiFi pública nos pueden asaltar las dudas sobre su seguridad, y seguramente habremos escuchado rumores y afirmaciones de las que no sabemos si son del todo posible, así que es un buen momento para entender qué puede pasarnos al conectarnos a una red pública, y cuál es la mejor manera de blindar nuestro dispositivo.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,

Peatones y smartphones, una combinación que entraña sus riesgos

0 Publicado en Innovación, Seguridad

peatones-smartphone

Seguro que has leído, escuchado o visto por televisión, mucha información sobre los riesgos de conducir y manipular el smartphone de manera simultánea. En este espacio le hemos dedicado también unas líneas, pues el uso del smarthpone en carretera es una de las primeras causas de riesgo al volante, y cada día parece crecer en importancia. Sin embargo, como también comentamos en su momento, el uso del smartphone y sus aplicaciones por parte de los peatones no está exento de riesgos.

Caminar es una actividad que realizamos de forma totalente inconsciente. Es decir, nuestro cerebro solo tiene que “pensar” en caminar, y el cuerpo lo hace. Nos encontraremos con un entorno en el que existen obstáculos, otros peatones, pasos para cruzar la calzada, semáforos, imprevistos, pero la experiencia que tenemos nos hace muy sencillo caminar sin interferencias. Entonces, llegaron los smartphone y nuestra atención se vio centrada en ellos y sus aplicaciones. Y llegó el riego.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,