Archivo de la etiqueta: Seguros vida

La buena salud de los seguros de vida

0 Publicado en Corporativo

calculator-385506_640

El Seguro de Vida vive un momento inmejorable gracias a un importante crecimiento, superior al 6% (en concreto, del 6,19%), y solo en el primer trimestre de 2017 el valor de los planes de pensiones y las pólizas de las aseguradoras ascendía a 222.258 mi­llo­nes de euros. Contrasta con estos datos el hecho de que hay menos entidades aseguradoras que el pasado año, debido en parte a las fusiones y adquisiciones realizadas, y sobre todo a las reestructuraciones del sector bancario.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas:

Medicina predictiva y genética, nuevas protagonistas en el cálculo del riesgo para seguros personales

0 Publicado en Seguros

medicina preventiva_dchaEl modelo tradicional de suscripción de riesgos para seguros personales se encuentra en proceso de cambio. Así lo demuestran los últimos avances en la medicina predictiva, que permite conocer la predisposición, presencia o nivel de respuesta ante una determinada enfermedad. Esta es la conclusión a la que han llegado diversos expertos en ciencias actuariales y biomedicina que se han dado cita en el seminario “Genética y seguros: suscripción predictiva de riesgos personales”, organizado por FUNDACIÓN MAPFRE, para analizar los últimos avances genéticos y su incidencia en los seguros.

Ya no tiene tanta importancia como antes la edad cronológica de las personas para medir el riesgo de mortalidad o morbilidad. Cada vez tiene menos sentido aplicar esta variable, que sigue utilizándose para calcular la prima de los seguros de riesgo personal (Vida y Salud). Así lo ha destacado José Miguel Rodríguez-Pardo, Profesor del Máster Ciencias Actuariales y Financieras de la Universidad Carlos III de Madrid, durante su participación en este webinar. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,

Seguro de vida como forma de ahorro

0 Publicado en Seguros

seguro vida MAPFRE
Muchas veces nos preguntamos si necesitamos un seguro de vida siendo jóvenes porque solemos pensar que las cosas malas les van a pasar a los demás, nunca a nosotros. Solo cuando sentimos de cerca alguna desgracia, pensamos en que tal vez, nos puede tocar de cerca a nosotros.

La pérdida de algún ser querido es duro y, para los que se quedan, es muy duro seguir el día a día sin esas personas, pero ¿y si además se encuentran que su rutina no puede continuar por una falta de ingresos? ¿y si ya no pueden mantener la calidad de vida y ya no pueden ofrecer a sus hijos todo por lo que habían luchado? Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , ,

¿Cómo se adapta el precio de los seguros a cada persona?

0 Publicado en Seguros

Calcular precio seguros

Cuando se contrata un seguro, la prima a pagar por el asegurado varía en función de sus características (edad, experiencia al volante, estado civil, etc.). Por eso, el precio del seguro es distinto para cada persona. Otra parte del importe viene fijada por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP): ese dinero se destina a cubrir siniestros no cubiertos por los seguros, como los atentados terroristas o los terremotos. A estas dos cantidades se añade otra derivada de los gastos administración, recargo de seguridad, comisiones y margen de beneficios. También se incluyen los impuestos (su cuantía depende de lo estipulado por la DGSFP). Todo ello conforma el precio del seguro.
Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , , ,