Archivo de la etiqueta: Seguros de viaje

Vacaciones de verano: la importancia de contratar un seguro de viaje

0 Publicado en Seguros

travel-1934330_640

En la época estival es frecuente que muchos estudiantes dediquen parte de su tiempo libre a un viaje de estudios, normalmente para aprender o perfeccionar idiomas. Entre las muchas cosas que estos estudiantes deben preparar se encuentra el seguro de viajes, para poder hacer frente a cualquier situación inesperada que pueda surgir en el extranjero.

Existen muchas modalidades de seguros de viaje que se adaptan a las necesidades particulares de cada cliente. Salir al extranjero sin una cobertura adecuada nos puede salir muy caro, mientras que el acceso a un seguro que cubra cualquier eventualidad lo podemos incluir como una parte imprescindible de nuestro presupuesto estival.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,

¿Qué tipos de seguros existen? Seguros de prestación de servicios (III) 

0 Publicado en Seguros

Seguros prestación servicios_dchaEn otros posts os explicamos en qué consisten los seguros personales y los seguros de daños y patrimoniales. Hoy concluimos el repaso a los distintos tipos de seguros que existen con los denominados de prestación y servicios.

Como indica su nombre, este tipo de seguros prestan un servicio al asegurado. Los más conocidos: de defensa jurídica, los de asistencia en viaje y los de decesos. Los primeros cubren los gastos derivados de litigios, como puede ser la asistencia jurídica o los debidos a reclamaciones “Están excluidos de esta cobertura el pago de multas y la indemnización de cualquier gasto originado por sanciones impuestas al asegurado por las autoridades administrativas o judiciales”, explican en la web Seguros y Pensiones para Todos de la FUNDACIÓN MAPFRE, en la que encuentras un sinfín de información útil. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , ,

Cómo elegir el mejor seguro de viajes

3 Publicado en Seguros

492794427Sobre todo cuando viajas fuera de España, no dudes en contratar un seguro de viajes. ¿Qué pasa si te pones enfermo o tienes algún accidente? En previsión de que esto pueda suceder y para estar tranquilo, opta por este tipo de pólizas que cubren un buen número de riesgos.

Un seguro de viajes debe cubrir todos los gastos de cancelación o de modificación de la estancia en caso de ocurra algún imprevisto, por causas ajenas al que contrata el seguro (robo, incendio, accidente o enfermedad de un familiar…). También los gastos médicos aunque no las estancias largas, en ese caso se recurre a la repatriación. Además, cubren la pérdida, demora o extravío del equipaje en el trayecto en avión y posibles robos o daños. Otra cobertura frecuente es el retorno anticipado del asegurado en caso del fallecimiento u hospitalización de un familiar o siniestro grave en lugar de residencia habitual o locales profesionales. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,

Si viajas en vacaciones, no olvides cubrirte las espaldas

0 Publicado en Seguridad

mapfre_viaje2
Preparar un viaje es todo un arte, y más cuando tenemos pocos días antes de las vacaciones. Como ya contamos anteriormente, preparar las maletas, dejar la casa lista y segura, organizar los vuelos o los desplazamientos en general, el itinerario o el qué vamos a hacer en el destino ocupan nuestra mente al 100%.

Pero hay algo que a veces dejamos de lado y que es muy importante: ¿qué pasa si tenemos que cancelar el viaje en el último momento? ¿Y si caemos enfermos en el destino? ¿Y si nos apetece practicar un deporte de riesgo? Para estar bien cubiertos en el momento de viajar, o mientras estamos en nuestro destino disfrutando a tope, conviene estar bien informados acerca de los tipos de seguros de viaje, y sus coberturas.
Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: ,

Las infecciones gastrointestinales son el principal problema sanitario de los turistas

0 Publicado en Salud

Problemas medicos de los turistas

A la hora de viajar, es importante analizar las posibles complicaciones que podremos tener y elegir un buen seguro de viaje que nos ayude a solucionarlas. Además de las temidas pérdidas de equipaje o robos, los problemas de salud son una de las incidencias más comunes que pueden arruinar nuestro viaje.
Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , ,