Archivo de la etiqueta: Seguros de salud

La relación cada vez mayor entre Big Data, salud y seguros

0 Publicado en Salud

medical-563427_640

El concepto de Big Data es muy interesante, porque las técnicas empleadas para tratar con cantidades ingentes de datos sobre un tema en concreto permiten visualizar patrones, detectar tendencias e, incluso, pueden ser de ayuda para detectar el cáncer, según algunas opiniones.

Es un término de moda y deberíamos entender bien de qué estamos hablando cuando decimos cantidades ingentes de datos. Hablamos de millones y millones de bits de información generados a diario que se pueden analizar para obtener resultados asombrosos, como por ejemplo predecir el tiempo con precisión y en un ámbito local, o recomendarte una canción para escuchar que, muy probablemente, te va a gustar.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: ,

El Seguro de Salud creció un 4,6% en 2016, estos son los principales datos destacables

0 Publicado en Seguros

doctor-1149149_640

Con un crecimiento del 4,6% con respecto a 2015, el Seguro de Salud cerró 2016 con un volumen de primas de 7.693,3 millones de euros, lo que significa que es el segundo en importancia en el sector de seguros no vida. A estos datos hay que añadir el importe de las concesiones Administrativas no UTE, de 282,4 millones de euros, y que sitúan la cifra total de Ingresos derivados de la Actividad en 7.975,7 millones de euros.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas:

Consejos para contratar un seguro de salud 

1 Publicado en Salud, Seguros

seguros salud_dchaTener una buena salud es un lujo que nos permite disfrutar de otros lujos. Así que merece la pena invertir en un seguro de salud, una alternativa rápida para acceder a la sanidad y con la que obtienes un trato más personalizado, entre otras muchas ventajas, como la ausencia de listas de espera o las habitaciones individuales y con cama para el acompañante en los hospitales. Si estás decidido a contratar uno, toma nota de estas recomendaciones.

Antes de elegir uno u otro seguro de salud, infórmate de toda la oferta que existe en el mercado. Actualmente, esto resulta muy fácil gracias a las webs con comparadores, aunque también puedes consultar directamente en la web de la aseguradora. Si te surgen dudas, lo mejor es hablar por teléfono (o de forma presencial en cualquier oficina) con alguien de la compañía o con el corredor o agente de seguros, que también te indicará cuáles son las mejores opciones en función de tus necesidades. Fíjate bien en las coberturas de cada uno y en el precio. Normalmente incluyen: urgencias, asistencia primaria y especializada, hospitalización, pruebas diagnósticas (y cada vez más servicio dental). Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: ,

Los seguros de salud, los que mejor amortiguan la crisis

0 Publicado en Seguros

Seguros salud_derecha El sector asegurador es uno de los menos castigados por la crisis. Sin embargo, los ingresos por primas descendieron en 2013 un 3,27%  (se generaron 55.508 millones de euros) con respecto al año anterior. En los seguros de no vida la caída alcanzó el 2,75% (30.241 millones). En seguros de vida disminuyó un 3,9%, aunque la buena noticia es que el ahorro gestionado creció un 3,22% (hasta los 161.207 millones de euros), según los datos proporcionados por ICEA (Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras), presentados en la jornada sobre “Perspectivas del Seguro y la Economía 2014″ por el director de ICEA, José Antonio Sánchez, y la presidenta de UNESPA, Pilar González de Frutos.

El otro dato positivo del año pasado proviene del seguro de salud: fue el único de no vida que creció, un 1,63 % (6.896 millones), una subida ligera y menor que en 2012 cuando alcanzó el 3,3 % (6.786 millones). Está claro que para los españoles la salud es una prioridad. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: ,

Cómo elegir el mejor seguro de salud

1 Publicado en Seguros

Elegir seguro de salud_Elegir un buen seguro de salud es fundamental para vivir tranquilos ante cualquier eventualidad. La actual situación de la Sanidad Pública y la creciente sensibilidad de los ciudadanos ante la prevención y cuidado de su salud, han llevado a un crecimiento constante de los seguros médicos privados que, sin duda, representan una alternativa cada vez más valorada en las familias españolas para complementar las prestaciones públicas.

Hoy un seguro privado está al alcance de una gran mayoría, no como hace 20 años. O al menos, no es tan caro relativamente hablando, porque si nos referimos a la salud podemos concluir rápidamente que es un dinero bien invertido. El problema surge cuando nos encontramos con una amplia variedad de coberturas y de pólizas y no sabemos cómo elegir el mejor seguro de salud.
Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,