Archivo de la etiqueta: Seguro del coche

Estas son las razones por las que el coche autónomo ‘siempre’ va a tener la culpa en caso de accidente

1 Publicado en Motor, Seguros

Google Car

El coche autónomo genera una gran cantidad de dudas en todos los ámbitos, desde el de la propia conducción, pasando por aspectos legales y, sobre todo, atendiendo al caso en que se produzca una colisión en la que dicho vehículo esté involucrado. Esto es muy importante porque es uno de los principales motivos por los que las personas desconfían de los coches: si tengo un accidente, ¿quién se hará cargo de las reparaciones?

Esta cuestión también presenta interés desde el punto de vista de la compañía aseguradora, porque pasaremos de un escenario en el que existen dos conductores iguales, es decir, dos personas, a un escenario en el que se vean involucradas una persona y una máquina… o dos máquinas. Los mecanismos para evaluar las responsabilidades, y además las premisas para calcular el riesgo son muy diferentes. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,

El seguro de automóvil goza de buena salud en el sector, creciendo por encima de la media de los No Vida

0 Publicado en Motor, Seguros

P90240494_highRes_mini-cooper-s-countr

El panorama actual del sector del automóvil vive momentos curiosos: por un lado, el crecimiento en ventas se mantiene alrededor del 5,5% anual, pero por otro, el fin de los programas de renovación del parque de vehículos (los planes estilo PIVE) significaría que, al término de las ayudas, las ventas caerían de una manera significativa.

Desde que comenzó la crisis económica en 2008, el mercado no ha podido recuperarse y alcanzar aquéllos niveles de ventas (1,5 millones de unidades anuales). El punto más bajo fue el año 2013, con menos de 700.000 unidades vendidas. Ahora, el mercado repunta hasta cifras superiores al millón de unidades anuales, pero es esta probable escasez de dinero en ayudas la que puede poner en peligro este incremento progresivo.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: ,

Si circulas sin seguro del coche, la DGT lo va a saber inmediatamente

0 Publicado en Motor, Seguros

Seguridad-coches_central

Circular sin seguro no es buena idea, y más todavía porque es obligatorio estar cubiertos, y podemos arriesgarnos a recibir una cuantiosa multa, y que nos inmovilicen el coche. Con todo, unos dos millones de vehículos circulan cada año sin seguro por las carreteras de nuestro país, y la DGT ya ha anunciado que es posible detectar la carencia del seguro obligatorio sin más que analizar las imágenes que puede capturar cualquier radar de tráfico sencillo.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,

¿Es más caro mantener un coche híbrido? ¿Y su seguro?

1 Publicado en Seguros

crash-testCon la creciente “población” de coches híbridos existente en nuestro país, es natural que muchas personas se pregunten por el coste de su mantenimiento, así como por el precio del seguro que suscribimos como propietarios del vehículo. Al tratarse de coches diferentes que utilizan tecnologías que no son las habituales, es lógico que surjan dudas sobre cuánto nos pueden suponer los costes adicionales.

Por suerte, el Centro de Experimentación y Seguridad Vial de MAPFRE (CESVIMAP), en colaboración con Toyota España, ha realizado una serie de experimentos para hallar los costes de reparación y mantenimiento de los coches híbridos, de forma que podamos compararlos fácilmente con los costes de los coches “tradicionales”. Además también se ha dado una valoración de cuál puede ser la diferencia entre un seguro para híbridos y un seguro normal.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: ,

La importancia del seguro en los coches de alquiler

2 Publicado en Motor

????????????????????????????A la hora de viajar, hay a quién le gusta conocer cada rincón de su viaje de primera mano y sumergirse en las calles o parajes de su destino. Para este tipo de viajeros, utilizar un coche de alquiler puede ser la mejor opción para poder configurar rutas personalizadas, descubrir rincones únicos y poder decidir qué hacer en cada momento con libertad de horarios.

Alquilar un coche durante nuestras vacaciones o visitas a otras ciudades puede tener muchas ventajas, pero para que la experiencia sea satisfactoria hay que saber elegir bien la compañía de alquiler y el vehículo que más nos conviene.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,