Archivo de la etiqueta: Seguridad

¿Qué es la reserva de dominio del coche?

1 Publicado en Motor

cocheCuando compras un vehículo a plazos, algo bastante habitual en España, normalmente se suele incluir una cláusula en el contrato que firmas con el banco o la financiera en la que se incluye la reserva de dominio. ¿Qué es esto? Se trata de una herramienta jurídica con la que las entidades financieras no ceden el pleno derecho de la propiedad hasta que no se pague completamente el coche.

Si no pagas, se quedan con el coche porque es suyo hasta que no abones todas las cuotas (lo mismo que sucede en una hipoteca de una vivienda, que si no la puedes pagar se la queda el banco). Hasta que no se pague al 100%, el bien no pasa a ser de titularidad del comprador. Mientras la reserva de dominio no esté anulada, la propiedad del vehículo no es del comprador, así que no podrá vender su coche porque no va a poder cambiar de titular.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,

El apalancamiento financiero, qué significa

0 Publicado en Inversiones

stock-1863880_640

Seguro que alguna vez has leído o escuchado apalancamiento financiero, y es un concepto que puede ser algo equívoco. Es bien sencillo, se entiende por apalancamiento financiero adquirir una deuda para conseguir financiación. En lugar de utilizar fondos propios exclusivamente, se suma a la ecuación un crédito, o cualquier tipo de préstamo de terceros.

La idea que se persigue con ello es aumentar la rentabilidad de nuestras inversiones (invirtiendo menos capital propio), pero el riesgo existe, y la operación puede salirnos mal, lo que nos llevaría a serios problemas financieros.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,

La Ciberseguridad, una prioridad para las personas, empresas y organizaciones del Siglo XXI

0 Publicado en Innovación

Computer security or safety concept. Laptop keyboard with lock a

El día a día, sea profesional o personal, se encuentra firmemente vinculado a las nuevas tecnologías y al desarrollo de la digitalización. Una realidad que marca también el mundo de las pólizas asociadas a riesgos tecnológicos, que surgieron a finales de la década de los 90, y que se encuentran en constante y vertiginosa evolución.

Por eso, la ciberseguridad debe de ser una prioridad para las personas, empresas y organizaciones del siglo XXI y ha de converger con la seguridad física; ya que un ataque combinado físico y digital es una de las mayores amenazas.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , ,

¿Qué son las ciberpólizas?

0 Publicado en Seguros

ciberataqueTambién conocidos como ciberseguros o pólizas de riesgos cibernéticos, este tipo de productos aseguradores protegen frente a los cada vez más frecuentes ataques informáticos a las empresas, por ejemplo, Yahoo, LinkedIN y Dropbox, entre otras que han sufrido robos masivos de datos de sus usuarios. Aparte de intromisiones externas o riesgos de terceros, también cubren pérdidas internas de la propia compañía.

Entre las coberturas más habituales de las ciberpólizas se encuentran el robo o pérdida de información de usuarios o de la empresa; pago de multas por incumplimiento de la legislación de protección de datos (LOPD) o de cualquier otro reglamento de protección de datos; pérdidas de beneficios provocadas por incidentes o fallos en los sistemas informáticos; ciberamenazas en los pagos electrónicos; gastos de gestión de incidentes; y recuperación de datos. En ocasiones, también pueden incluir asistencia informática y limpieza de virus informáticos. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: ,

Así son los seguros para drones

2 Publicado en Seguros

dron_dchaSe conocen también como aeronaves no tripuladas o vehículos aéreos pilotados a distancia y tal vez los relaciones más con algo recreativo o con juguetes pero lo cierto es que se utilizan cada vez más con fines comerciales o profesionales. Por ejemplo, en empresas de filmación, entrega de paquetes, control de cultivos, labores de vigilancia… Es en estos casos cuando la ley (Real Decreto-ley 8/2014, de 4 de Julio, regulado por el Ministerio de Fomento) exige contratar un seguro de responsabilidad civil. Si es un dron de entretenimiento, no es obligatorio.

La póliza cubre los daños que el vuelo de estas máquinas pueda ocasionar a terceros. En caso de sufrir algún accidente, la responsabilidad recae en el piloto. Los requisitos para poder contratarlo es que el dron, de menos de 25 kilos, esté matriculado y que la persona esté autorizada como piloto por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). Si el vehículo supera ese peso, se necesita un certificado de aeronavegabilidad. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , ,