Archivo de la etiqueta: Seguridad en el hogar

Fundación MAPFRE presenta un guía para ayudar a los padres a prevenir los accidentes infantiles

0 Publicado en Seguridad

Accidentes niños_dchaSegún datos recientes de la OMS, en todo el mundo el 90% de las lesiones de los niños son resultado de hechos involuntarios o accidentales. Cerca de 830.000 niños mueren al año a causa de lesiones, lo que supone unos 2.300 cada día. De hecho, en Europa, los accidentes son la primera causa de muerte en la infancia entre los 5 y los 18 años. Concretamente en España, las cifras son inferiores pero igualmente inaceptables ya que en 2014 fallecieron 149 niños menores de 15 años como consecuencia de lesiones de todo tipo. Los accidentes que con mayor frecuencia causan la muerte en menores son los accidentes de tráfico (23,7%) y los ahogamientos (20%), seguido de caídas (13%) e incidentes relacionados con el fuego, como quemaduras e intoxicaciones (9%).

Hace años se consideraba que un accidente era un suceso inevitable pero, afortunadamente, hoy en día se sabe que en la inmensa mayoría de los casos las lesiones están ligadas a factores de riesgo claramente identificados y se dispone de medidas efectivas de seguridad y prevención para evitarlos. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , , ,

Disfruta con seguridad de tu casa este verano

0 Publicado en Hogar, Seguridad

seguridad hogar verano_dchaEn los meses de verano solemos encontrarnos con muchos consejos acerca de cómo dejar asegurada nuestra casa (por ejemplo, instalando una alarma), a prueba de ladrones y sin dejar pistas de que nos hemos ido de vacaciones. Al fin y al cabo, muchas personas se van de viaje y es bien sabido que los ladrones pueden aventurarse en ciertas zonas y casas cuando llega el período de relax familiar.

Pero también hay mucha gente que se queda en su casa, o a lo mejor en su otra casa, para disfrutar del descanso sin agobios y en familia, disfrutando de las barbacoas, la piscina y los juegos en el jardín. Incluso puede ser que, finalmente, se hayan ido de vacaciones, pero a una casa en otro lugar. ¿Qué debemos tener en cuenta para disfrutar con seguridad?

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: ,

Consejos de seguridad específicos para la época de Navidad

0 Publicado en Seguridad

arbol navidad

Con las fiestas navideñas en todo su esplendor, conviene hacer un pequeño examen de seguridad en todos los frentes del hogar y las personas, pues estamos ante unas fiestas muy tradicionales, cargadas de regalos, reuniones familiares,… y ciertos riesgos recurrentes que debemos tener muy presentes. Como siempre, repasar los posibles riesgos no implica que vivamos instalados en el drama, pero sí que tengamos los ojos bien abiertos, y sepamos valorar perfectamente cada situación.

Hablaremos de los riesgos relacionados con los robos y la seguridad del hogar, así como los que tienen que ver con los desplazamientos en coche, que tan comunes son en estas fechas. No podemos olvidar los aspectos relacionados con la salud, debido a las copiosas comidas y a la presencia del alcohol, o todo lo relacionado con los petardos y las celebraciones de Nochevieja. En fin, un popurrí de recomendaciones que esperamos que sean de mucha utilidad en estas fiestas.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,

¿Sabes cuáles son los accidentes más frecuentes en el hogar?

0 Publicado en Hogar

6079024351_fa3b144be4_z

Hay accidentes más frecuentes en el hogar, que fuera de él. Se trata de situaciones imprevistas que, dentro de la seguridad que nos proporciona nuestra propia casa, nos cogen con la guardia baja y pueden resultar en molestias que van desde simples sustos, hasta lesiones de cierta gravedad.

Como es normal, no podemos referirnos al hogar como un lugar peligroso, pero sí que es verdad que en casa nos relajamos, y que posiblemente por ello estamos un poco más expuestos de lo normal. La mayor parte de estos accidentes del hogar suceden por despiste o exceso de confianza, y los grupos de más riesgo lo forman los niños y las personas mayores.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , ,