Archivo de la etiqueta: Protegerse del sol

Protege tus ojos en verano con unas buenas gafas de sol

0 Publicado en Salud

beach-2402308_640

El verano es la época del año en que disfrutamos del mejor tiempo para las actividades al aire libre, y en época de vacaciones no paramos en casa, como se suele decir. Pero también hay que tener en cuenta que se trata de la época del año en la que se registran los valores más altos del índice UV, por lo que hemos de proteger convenientemente nuestra piel siguiendo buenas prácticas y eligiendo el protector solar más adecuado.

Y no solo debemos proteger la piel, sino también nuestros ojos. La cantidad de luz solar en verano, así como los reflejos en la arena de la playa o en el agua de la piscina o el mar ponen en riesgo nuestra salud ocular, por lo que debemos elegir unas gafas de sol adecuadas que utilizar siempre.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,

Cuidado con tu piel en verano, ¿qué es el índice mundial UV?

0 Publicado en Salud

parasol_dchaCon la llegada del sol y la playa, muchos nos arrojamos a las arenas limpias y al agua cristalina para rendir tributo a ese veraneo que no queremos que nos falte nunca. Con el paso de los años nos hemos ido concienciando acerca de los peligros del sol, y tomamos protección contra él, pero a veces la cosa se nos va de las manos y nos postramos en la toalla en unas horas en las que no es nada recomendable hacerlo.

De todos modos, cada vez hay menos personas que piensen que el sol no es dañino salvo, quizás, quienes practican esa nueva moda perniciosa del tatuaje solar, que consiste en “imprimir” dibujos sobre la piel a partir de las quemaduras que nos provoca la exposición al sol. Es una invitación clara a sufrir cáncer de piel. Afortunadamente, la mayoría de las personas no caen en estos errores y se protegen con crema solar, pero ¿sabemos por qué protege? ¿Qué es el índice mundial UV y por qué deberías conocerlo?

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,