Archivo de la etiqueta: Prevención

Qué cubre el Fondo de Garantía de Depósitos

0 Publicado en Inversiones

huchasCuando inviertes en un depósito a plazos, uno de los productos financieros más populares en España, ¿qué pasa si el banco quiebra? ¿Te quedas sin el dinero ahorrado? No. En caso de que esto sucediera, no perderías ese capital. Lo recuperarías a través del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), aunque este mecanismo solo garantiza los depósitos de hasta 100.000 euros por titular (no por cuenta) y entidad. Es decir, que si en el fondo tienes 130.000 euros, solo recuperarías 100.000. Para que no se pierda nada, lo mejor tener cuentas en distintas entidades bancarias.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: ,

Fundación MAPFRE presenta un guía para ayudar a los padres a prevenir los accidentes infantiles

0 Publicado en Seguridad

Accidentes niños_dchaSegún datos recientes de la OMS, en todo el mundo el 90% de las lesiones de los niños son resultado de hechos involuntarios o accidentales. Cerca de 830.000 niños mueren al año a causa de lesiones, lo que supone unos 2.300 cada día. De hecho, en Europa, los accidentes son la primera causa de muerte en la infancia entre los 5 y los 18 años. Concretamente en España, las cifras son inferiores pero igualmente inaceptables ya que en 2014 fallecieron 149 niños menores de 15 años como consecuencia de lesiones de todo tipo. Los accidentes que con mayor frecuencia causan la muerte en menores son los accidentes de tráfico (23,7%) y los ahogamientos (20%), seguido de caídas (13%) e incidentes relacionados con el fuego, como quemaduras e intoxicaciones (9%).

Hace años se consideraba que un accidente era un suceso inevitable pero, afortunadamente, hoy en día se sabe que en la inmensa mayoría de los casos las lesiones están ligadas a factores de riesgo claramente identificados y se dispone de medidas efectivas de seguridad y prevención para evitarlos. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , , ,

¿Cómo se está combatiendo el zika?

0 Publicado en Salud

???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????Hasta principios del mes de agosto, el virus del zika se ha extendido por 68 países y territorios, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien advierte de que continúa extendiéndose, por lo que hay que “seguir manteniendo altos niveles de vigilancia”.

En España, la cifra de mujeres embarazadas con el virus se ha elevado a 37 y en total ya hay 219 infectados, la mayoría en Cataluña (81), Madrid (56), Aragón (15) y Castilla y León (14). También se han diagnosticado 9 casos en Galicia, 7 en la Comunidad Valenciana, otros tantos en Andalucía, 6 en La Rioja, 5 en Navarra, 5 en Baleares, 5 en el País Vasco, 4 en Canarias, y 2 en Asturias, Murcia y Castilla La Mancha, ha informado el Ministerio de Sanidad. A pesar de ese progresivo aumento del número de infectados, no se ha detectado la presencia del mosquito que lo provoca.

No sucede lo mismo en América Central y del Sur donde la transmisión activa del virus continúa. Además, una nueva investigación, publicada en British Medical Journal, sugiere que puede provocar defectos visuales, auditivos y daños cerebrales en los bebés que no padecen microcefalia. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , , , ,

Estos son los riesgos más comunes para la pequeña y mediana empresa

1 Publicado en Seguros

jewelry-manufacturing-1381501_640

Emprender un negocio o una actividad conlleva siempre un riesgo, y el primero en el que pensamos es ‘qué pasa si todo sale mal y el negocio no es rentable’. Lógicamente, cuando una persona o un grupo de ellas pretende crear un negocio, gran cantidad de energía y trabajo se dedica precisamente a asegurar que la cosa va a salir bien, dejando de lado el otro gran riesgo al que se enfrentan las empresas: cómo reaccionar ante un imprevisto, un accidente, un incendio.

En el día a día del negocio puede surgir algo imprevisto que nos deje completamente parada la actividad. Podemos tener una avería en la maquinaria que utilizamos para la fabricación; podría haber una inundación por la crecida imprevista de un río cercano; podría declararse un incendio; un coche podría impactar contra nuestra fachada… Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,

Qué es el anisakis y 5 consejos para prevenirlo 

0 Publicado en Salud

Anisakis_dchaSi notas problemas estomacales o te sobreviene una alergia, tal vez pueda deberse a una infección por el parásito anisakis. Son las dos reacciones que provoca cuando estas larvas, que se encuentran en los peces de mar y calamares, se hospedan en el cuerpo de las personas que previamente han ingerido un pescado con ella instalada en sus músculos. Ese contagio se denomina Anisakiasis. 

El anisakis es un gusano de hasta 3 cm de longitud y 1 mm de diámetro, de color blanquecino casi transparente, que se puede apreciar a simple vista en el intestino de los peces en los que se hospeda. En ocasiones, cuando se encuentra encapsulado en los músculos de los peces, cambia de aspecto y adquiere un color pardo. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: ,