Archivo de la etiqueta: Pila de combustible

La pila de combustible de bioetanol puede ser más interesante que la de hidrógeno

0 Publicado en Motor

pila combustible bioetanol

No está todo dicho en cuanto a sistemas de propulsión para los coches y demás vehículos. Al motor de combustión interna tradicional, ya sea diésel o gasolina, se le unieron las soluciones híbridas y luego las eléctricas, mientras que los coches de pila de combustible (cuyo combustible es el hidrógeno) se parecen mantener en un discreto segundo plano.

Ya os contamos en su momento en qué consiste la tecnología de pila de combustible y su interés gracias a la autonomía de que goza, la facilidad para el repostaje y su nivel nulo de emisiones contaminantes.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , , ,

Podremos beber agua del tubo de escape del coche. ¿Verdad o mito?

0 Publicado en Motor

agua tubo escape

Con la novedad y auge de los coches de pila de combustible, que como sabemos ya son reales en la forma del Toyota Mirai (a la venta en Japón a partir de 2015), comienzan a salir a la luz los más diversos pensamientos, ideas y hasta locuras posibles. Una de ellas es la que proclama que se podrá beber el desecho del coche de pila de combustible, que no es más que inofensiva, limpia y cristalina agua.

La primera impresión, y pensamiento, es que esa afirmación no es más que una estrategia de marketing ideada para lograr una imagen de tecnología verde al 100% (veremos que no es tan verde, de momento, como proclama), y atraer el interés de los compradores más concienciados con el medio ambiente. Para ser más claros, la sola idea de beber lo que sale por el tubo de escape de un coche no es plato de buen gusto, imaginamos, para nadie.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , , ,

¿Qué es la pila de combustible y por qué es tan interesante?

0 Publicado en Motor

toyota_mirai_8
Hace tiempo que se habla de nuevas formas de propulsión para los coches (y muchos otros vehículos, como los autobuses urbanos, o los scooter), y entre ellos, seguro que has oído hablar de los coches híbridos, y de los eléctricos. Aquí hablamos ya sobre los híbridos gasolina-eléctrico, y también hablamos de la pila de combustible cuando nos paramos a analizar las bicicletas sostenibles.

Pues bien, la tecnología de pila de combustible tiene, o al menos se espera que tenga, muchísima trascendencia y futuro en la automoción. Se trata de una tecnología híbrida limpia, que no contamina en absoluto, no emite gases nocivos y no deja más residuos que agua, que sale por el tubo de escape. Para conseguirlo se utiliza un ingenioso mecanismo que consigue mantener con energía a la batería eléctrica, de forma que podamos recorrer 600 km sin “repostar”. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,