Archivo de la etiqueta: Nutrición

Así son las preferencias dietéticas en diversos países del mundo

0 Publicado en Salud

rice-1381146_640

Seguro que si hacemos memoria sobre nuestros hábitos alimenticios, o al menos los que nos han inculcado, recordaremos una típica pirámide nutricional en la que se ordenan de básicos a prescindibles los diferentes alimentos a disposición. Estas pirámides nos dan una idea de la cantidad y frecuencia recomendable de los alimentos en nuestra dieta habitual. Pues bien, este tipo de recomendaciones varían con el país, la región o la zona y pueden parecernos sorprendentes alguna de ellas.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , , ,

Mejor Iniciativa en Promoción de la Salud: “Anemia NO” en Perú, de Acción Contra el Hambre

1 Publicado en RS, Salud

GIF Acción contra el Hambre

En la edición de este año de los Premios Fundación 2015, el proyecto premiado dentro de la categoría “Mejor iniciativa en Promoción de la Salud” ha sido el desarrollado por Acción Contra el Hambre en Perú bajo el título de “Anemia NO”. Con una dotación de 30.000 euros, este premio reconoce una contribución relevante realizada por entidades o personas en la promoción de la salud y la mejora de la calidad de vida.

Creada en Francia en 1979, Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional, neutral e independiente que actúa en más de 40 países de todo el mundo combatiendo la desnutrición y garantizando agua y medios de vida a las poblaciones más vulnerables. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,

Los hábitos más importantes para una buena salud 

0 Publicado en Salud

Hábitos saludables_dchaLa esperanza de vida de los españoles no ha parado de crecer en los últimos cincuenta años, hasta el punto de que somos unos de los países más longevos del mundo. La dieta mediterránea, los avances sanitarios y la mayor calidad de vida han propiciado que hoy se viva una media de 83 años. ¿Cómo se llega a esa edad con buena salud? Estos hábitos te ayudarán a llevar una vida sana y a llegar a la vejez lo más joven posible.

Cuida tu alimentación. En la actualidad, las tentaciones culinarias son continuas, pero hay que basar la dieta sobre todo en las frutas y las verduras, pero tampoco deben faltar legumbres, pescado, carne, frutos secos, aceite de oliva, pan, pasta, cereales, arroz y lácteos. Estos alimentos se tienen que consumir a diario, según explica la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) en esta guía. Dulces, bollería, mantequilla u otras grasas, bebidas azucaradas, carnes grasas y embutidos hay que tomarlos de forma ocasional. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , ,

Como mejorar tu dieta gracias a una aplicación de smartphone

1 Publicado en Innovación, Salud

Apps dieta_dchaLas ventajas de la tecnología, siempre que se utilice bien, son incontestables. Con nuestro smartphone podemos monitorizar nuestra salud a un nivel más que aceptable, podemos controlar la cantidad de ejercicio que hacemos (partiendo de lo más básico, como por ejemplo cuántos pasos caminamos a diario), y tenemos al alcance multitud de aplicaciones de todo tipo.

Una de ellas es Prenovate, de la que hablamos hoy, nos puede ayudar a mejorar la dieta y adaptarla a nuestras necesidades, de forma que podamos prevenir enfermedades crónicas y llevar una vida más saludable día a día, gracias a sus indicaciones.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , ,

Cómo hacer para que los niños coman vegetales

1 Publicado en Salud

Niños coman verdura_dchaA vuestro pequeño le encanta comer ciertos alimentos (pasta, arroz, pan, yogures, carne…), pero se resiste a las verduras, un alimento fundamental por ser fuente de vitaminas, minerales y fibra. ¿Cómo podéis actuar para que las tome?

Que le atraigan visualmente. Si le presentáis el plato con un aspecto colorido y divertido, le atraerá más. Puedes cortarlos con formas originales y distribuirlos en el plato como si fuera un dibujo. Para inspirarte consulta alguna receta de bento, una comida japonesa para llevar en el que la decoración importa mucho. Así seguro que le apetece. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , , , ,