Archivo de la etiqueta: Motor de combustión

¿Qué es el ralentí? ¿Me puede indicar alguna avería en el coche?

1 Publicado en Motor

ralentí del coche

El ralentí es el régimen de giro del motor mínimo para mantenerse encendido sin necesidad de intervención externa, y sin tener ninguna marcha engranada. Por decirlo así, el ralentí es un mecanismo que mantiene un régimen de revoluciones para mantener el motor en funcionamiento, sin calarse. Además de eso, es un indicador de una serie de problemas de diferente consideración que vamos a ver en breves momentos. Eso sí, ¡el ralentí no sirve para circular!

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: ,

¿Cómo funciona un motor “por dentro”?

1 Publicado en Motor

Motor_dchaCon las nuevas formas de propulsión actuales, los motores de combustión interna parecen tener los días contados, y así es en sus versiones más rudimentarias y contaminantes. Sin embargo, si hacemos la foto general de cómo están a día de hoy los motores de combustión con respecto a los propulsores eléctricos, veremos cómo la balanza sigue teniendo mucho peso del lado de la combustión.

La razón es sencilla: los motores híbridos se basan en la combinación eléctrico-gasolina, en su mayoría. Para muchas personas, el funcionamiento de un motor es un misterio. O al menos, es difícil de comprender cómo miles de pequeñas explosiones consiguen generar el movimiento que generan, con la potencia con la que lo hacen. Hoy lo vamos a ver “por dentro”.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,