Archivo de la etiqueta: Mensajería instantánea

Google Allo y la seguridad, lo que deberías tener en cuenta

0 Publicado en Innovación

google allo

Google presentó recientemente su aplicación de mensajería instantánea, Allo, una aplicación que hace lo mismo que otras similares,pero algo más. Su punto fuerte es un asistente personal que, aunque de momento tan solo entiende el inglés, se traducirá de manera progresiva a otros idiomas.

Este asistente es algo diferente porque está basado en inteligencia artificial y aprendizaje automático. Esto quiere decir que cuanto más “hablemos” con él, mejor funcionará. Puede llegar a sugerir respuestas (y acierta), e incluso lo puedes invocar durante una conversación para ver una ruta en mapa, o sugerencias para cenar más tarde, en la ciudad. Sin embargo, de lo que más se habla es de la seguridad de tus datos privados. ¿Qué hemos de tener en cuenta?

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , ,

¿Cómo es Telegram? El supuesto competidor de WhatsApp

0 Publicado en Innovación

telegram

Telegram es la nueva opción de mensajería instantánea, que aunque no es exactamente nueva, nueva, sí que lleva muy poco tiempo online, y por los números que podemos observar, crece a un ritmo muy elevado (aproximadamente un millón de nuevos usuarios cada día, alrededor de 150 o 200.000 diarios solo en España).  Pavel y Nikolai Durov son los artífices de Telegram, y su objetivo es que sea una app libre y gratuita (porque no les hace falta el dinero), pero veremos qué pasa con el tiempo.

A primera vista parece un “nuevo WhatsApp“, que es la etiqueta que cualquier medio le asigna a la app para captar la atención del público, pero en una segunda mirada podemos encontrarnos con unas cuantas características que mejoran, al menos sobre el papel, la experiencia en mensajería instantánea. Las principales claves para que esto sea un éxito están en su gratuidad, en su seguridad y en cosas como los mensajes que se autodestruyen pasado un momento. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , ,