Archivo de la etiqueta: Mantenimiento del coche

Estas son las averías más comunes que hacen que llames a la asistencia en carretera

0 Publicado en Motor

help-891596_640

A pesar de que los coches son cada vez más tecnológicos y eficientes, así como seguros, nunca debemos descuidarlos. Existen malas costumbres, despistes o equivocaciones que parecen inocentes, pero que a la larga pueden provocar que el coche deba pasar por el taller y que, además, podemos evitar poniendo tan solo un poco de atención. Estas son las averías más comunes que hacen que tengas que llamar a la asistencia en carretera.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: ,

Cuándo es el mejor momento para vender un coche

1 Publicado en Motor

Consejos auto_central

El coche es uno de los gastos más importantes de las familias, por detrás de la compra de la vivienda. Por sus propias características es un bien que siempre se devalúa, salvo determinadas excepciones: los coches que se convierten en clásicos, que aumentan de valor con el paso del tiempo siempre que estén en perfecto estado de conservación y mantenimiento. Por lo general, un utilitario disminuye de valor tras el momento de la compra, y dependerá de ciertos factores para determinar la cuantía de dicha devaluación. Por eso conviene saber el mejor momento para vender nuestro coche usado.

Dependiendo de qué coche es (marca y modelo), su motorización (gasolina o diésel), el kilometraje realizado y el año de compra, así se devaluará nuestro vehículo. Durante el primer año, la devaluación se sitúa entre el 15% y el 30%, y luego se puede estimar una bajada de valor de en torno al 10% anual. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,

La ITV, precio diferente en cada comunidad, pero imprescindible para todos

0 Publicado en Motor

ITV_dchaLa ITV es una inspección técnica de vehículos (literalmente, eso significan sus siglas) obligatoria, y que que sirve para asegurar ante las autoridades que nuestro coche cumple con unos mínimos establecidos en cuanto a seguridad y emisiones. Es decir, es una especie de examen a nuestro coche para comprobar que no haya alguna parte o sistema que pueda poner en peligro a conductor y ocupantes; que no hayamos instalado piezas o añadidos no homologados en nuestro país; que no emitimos humos excesivos.

Dado que es obligatorio, y pasar la ITV cuesta un dinero en concepto de tasas, esta inspección sufre el rechazo de una gran parte de los conductores. Sin embargo, deberíamos enfocar la ITV como algo constructivo, pues impide la circulación de vehículos potencialmente peligrosos, o directamente con piezas ilegales.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: ,

Qué revisar en el coche antes de salir de viaje

1 Publicado en Motor

revision coche_dchaSi ya tenemos todo listo para salir de viaje, sabemos el dónde, cuántos días, qué haremos, hemos preparado maletas y todo lo demás, pero nos faltaba revisar el coche antes de partir, aquí tienes una serie de puntos imprescindibles para quedarte tranquilo y conducir con confianza.

Como ya comentamos cuando hablamos de nuestra operación salida particular, es mejor hacer las cosas con anticipación, pero si no podemos hacerlo hasta uno o dos días antes de salir, no pasa nada. Basta con no olvidarnos de estos consejos importantes, algunos de los cuales podemos realizar nosotros, pero siempre es mejor acudir a un taller oficial, porque nos dejarán todo preparado a la perfección.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , ,

Consejos definitivos para tener la presión perfecta en tus neumáticos

0 Publicado en Motor

Presión neumáticos_dchaAnte la llegada de los viajes de vacaciones, todos nos preocupamos por verificar que nuestro coche está en perfectas condiciones. Es algo que debemos hacer todo el año, pero parece que la importancia de un viaje de vacaciones justifica pasar y verificar estas variables que tan seguros nos hacen sentir.

Las más fáciles de hacer por nosotros mismos son mantener las presiones de los neumáticos en orden, verificar el estado de todas las luces, y limpiar la carrocería y los cristales, tanto los parabrisas como el resto (incluyendo los de los faros). Lo que ocurre es que verificar las presiones es tan fácil como poco fiable si no nos preocupamos de hacerlo bien, siguiendo los pasos básicos y un método para no tener medidas en falso.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , ,