Archivo de la etiqueta: Lesiones

Cómo prevenir lesiones por la práctica del tenis

0 Publicado en Salud

tenis_dchaLa incidencia de lesiones por jugar al tenis en niños y principiantes es muy baja. Sin embargo, cuando el entrenamiento se intensifica y, sobre todo, cuando se aspira a ser profesional muy frecuentemente aparecen dolencias, especialmente de muñeca, tobillo, hombro y rodilla, según el estudio “Las lesiones en el tenis y su prevención”, elaborado por Fundación MAPFRE con casi 1.500 tenistas. De ahí que resulte muy importante adquirir algunos hábitos que ayuden a evitar cualquier problema de salud.

La primera regla de oro: el control médico, algo que debería ser obligatorio cuando empiezas a practicar este deporte en la madurez. El facultativo supervisa en todo momento las condiciones físicas y da las pautas para alimentarse bien y adquirir buenos hábitos desde pequeños. “Gracias al control médico podemos prevenir, ya que conocemos el comportamiento fisiológico del deportista con especial atención al aparato cardiovascular y osteoarticular”, señala el estudio. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,

Lesiones más comunes en los músicos

0 Publicado en Salud

57278503Dime qué instrumento tocas y te diré qué dolencia tienes. El 75 % de los músicos padecen en algún momento de su vida alguna afección debido a los movimientos repetitivos y la posturas específicas para tocar con instrumentos nada ergonómicos. Como los deportistas, los músicos profesionales ensayan 8 horas. Sin embargo, mientras los primeros están concienciados de la necesidad de prevenir lesiones, de cuidar su alimentación, de acudir al masajista, etc., los segundos practican en solitario y no están los suficientemente mentalizados de la importancia de cuidar la postura, principalmente porque en las escuelas de música y conservatorios no se enseñan estas pautas.
Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: ,

Consejos para evitar lesiones jugando al pádel

3 Publicado en Salud

padelLa práctica del pádel se ha popularizado en los últimos años en España, convirtiéndose en el deporte más practicado en nuestro país después del fútbol. La Federación Española de Pádel calcula que unos dos millones de españoles lo practican de forma habitual, una cifra que va aumentando año a año.

Hay varios factores que explican el éxito de este deporte: no requiere una gran forma física, se practica en grupos de cuatro personas, por lo que es también una actividad social, es fácil de aprender (incluso en la edad adulta), y la compra de la equipación no requiere un gasto muy elevado. Pese a su popularidad y fácil acceso, el pádel no es un juego, es un deporte y como tal precisa una serie de consideraciones para practicarlo con seguridad y evitar lesiones.
Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , , , ,

Footing sí, pero de forma segura

0 Publicado en Salud

running
Practicar footing está de moda. Sus beneficios tanto para el cuerpo como para la mente están sobradamente demostrados. Si a ellos añadimos que es un deporte que se puede practicar en cualquier superficie y que además es barato, tenemos las claves de su popularidad.

Los corredores, tanto aficionados como profesionales cuentan con multitud de citas en las que practicar su deporte favorito. Las carreras populares inundan el calendario y cualquier excusa o “causa” es buena. Carreras a favor de la Mujer, del cáncer, de distintas enfermedades, solidarias, corporativas…Los maratones también han incrementado su popularidad en los últimos años, incluso algunos, como la famosa Maratón de Nueva York, tiene una lista de espera de tres años.
Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , ,