Archivo de la etiqueta: Insomnio

Cómo combatir el insomnio de manera eficaz

0 Publicado en Salud

insomnio_dchaEl insomnio es un trastorno de sueño, el más frecuente en la población, y consiste en una reducción de la capacidad para dormir>, ya sea porque no conseguimos iniciar el sueño, porque nos despertamos frecuentemente durante la noche, o porque despertamos a una hora previa a la prevista sin ninguna razón. El insomnio tiene consecuencias en el día a día, como la fatiga o la somnolencia diurna y baja capacidad de concentración, entre otras. Existen muchas causas posibles, siendo el estrés, la depresión o la ansiedad las más determinantes.

¿Cómo combatir el insomnio? A veces parece difícil, y de hecho suele ser un proceso complejo y que requiere atención, pero la clave está en cambiar los factores que están contribuyendo a que se de el insomnio. Además del estrés y la ansiedad o la depresión, existen muchos factores que provocan insomnio, y que son relativamente sencillos de eliminar. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,

Trucos para dormir mejor en las noches de verano

0 Publicado en Hogar

15614999206_0a4f19a29a_z

Dormir en verano puede ser un verdadero suplicio para muchas personas, por muy diversos motivos. El principal y obvio es el calor, que siendo agobiante durante todo el día permanece en las estructuras, las calles y los edificios hasta bien entrada la noche, o la madrugada. Todo ese calor acumulado se liberará y hará la vida imposible al más pintado, dando lugar a noches largas, incómodas y, en algunos casos, insomnes.

No hay un libro mágico que nos permita liberarnos del calor nocturno, a menos que encendamos el aire acondicionado, pero ese gesto tiene dos inconvenientes: el gasto energético y económico, y la posibilidad de sufrir un catarro importante. Sin embargo, existen algunos pequeños trucos para aliviar ese calor, y todas las pequeñas molestias veraniegas, y dormir mucho mejor.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,

¿Es nocivo consultar el móvil antes de dormir?

0 Publicado en Salud

movil dormir_dchaEntramos en terreno pantanoso cuando hablamos de móviles, sueños, y la hipotética influencia de los primeros en los segundos. No vamos a hablar, ni mucho menos, de las teorías (poco fundamentadas) que dicen que las radiaciones electromagnéticas tienen influencias negativas en nosotros, sino de cómo el uso del móvil a todas horas perjudica a nuestro descanso… por otras razones diferentes.

Sin ir más lejos, la luz que desprende la pantalla de los smartphone cuando estamos a oscuras, justo antes de dormir, puede trastocar todo nuestro esquema de sueño, y sumirnos en el insomnio más cruel, con la consecuencia de que descansamos menos, y peor. Esto puede llegar a ser un problema serio… provocado por esa ansia de echar un último vistazo a los mensajes. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,