Archivo de la etiqueta: Industria aeroespacial

¿Cómo será el seguro de viaje cuando volemos a Marte?

1 Publicado en Innovación, Seguros

marte

La realidad está alcanzando a la ciencia ficción muy rápido en los últimos años gracias a los avances en diferentes campos de la tecnología y la aeronáutica. En un plazo muy breve tendremos circulando por nuestras calles a miles de coches completamente autónomos, y en otro extremo del progreso, se habrá iniciado el largo camino hacia la colonización de Marte. Al menos eso es lo que piensan algunos futurólogos, y los multimillonarios visionarios como Elon Musk, el dueño de Tesla y otras empresas de tecnología punta.

Para este hombre, no cabe duda de que la mejor salida para la Humanidad es colonizar otros planetas, comenzando por Marte, y planta un escenario a cien años en el que se establecerá la primera colina en el planeta rojo, para alcanzar un hito de población de un millón de personas. Y para llevarlas hasta allí hace falta una nave lo suficientemente rápida, fiable y espaciosa para tripulación y pasajeros.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: ,

Una tecnología espacial para comprobar la seguridad del coche

0 Publicado en Innovación, Seguridad

SWARM on Rockot launcherMuchos de los avances en la industria aeroespacial han dado el salto a otros ámbitos y se han implantando en el día a día de nuestras vidas, por ejemplo en cirugía ocular o en alimentación. Lo mismo sucede con una técnica desarrollada por la Agencia Espacial Europea (ESA) para comprobar la resistencia del hardware y el software de los vehículos que viajan al espacio: también sirve para incrementar la seguridad de los coches.

Aplicado a los vehículos, este programa sirve para asegurar si funcionan bien los sistemas informáticos de los automóviles durante la conducción. LA ESA utilizó este software, llamado Xception, para comprobar los efectos de la radiación cósmica en los ordenadores de las naves espaciales basándose. Y con este mismo programa se usa como herramienta  para garantizar el funcionamiento del pequeño ordenador que controla la pantalla del salpicadero. Los investigadores también lo están probando para ayudar a verificar el funcionamiento de los sistemas de seguridad del coche, como los frenos. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,