Archivo de la etiqueta: Hipotecas

¿Qué es pignorar?

0 Publicado en Inversiones

agreement-2286439_640

La pignoración es el acto de dar algo en prenda, normalmente un bien mueble, para ofrecer una garantía real ante una cosa determinada, que podría ser un préstamo, una ejecución de una obra, el alquiler de un piso, o cualquier cosa susceptible de ser comprada y vendida.

El dinero pignorado podrá ser utilizado en casos de impago, por ejemplo, por la entidad financiera (por ejemplo), que podría recuperar así parte de lo prestado. A primera vista es algo muy parecido a la garantía de un préstamo hipotecario, pero en realidad tiene bastantes diferencias.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas:

¿Es obligatorio el seguro de vida para un hipoteca?

0 Publicado en Seguros

seguros vida_dchaLa respuesta corta es que no, no es obligatorio contratar un seguro de vida para una hipoteca. Por ley, el único seguro que debemos contratar es uno de hogar, con las coberturas de daños en la propiedad, conocido comúnmente como el seguro de incendios, por un importe igual al coste de reconstrucción de la misma. Y eso es solo en algunos casos, no en todos.

El banco, a la hora de estudiar la viabilidad de un préstamo, puede pedir que suscribamos un seguro de vida por muchas razones, que veremos un poco más adelante. La ley dice que no es algo obligatorio, y así lo tendremos presente, pero en el caso de que decidamos no suscribir dicho seguro, es muy posible que la concesión del préstamo no se haga efectiva.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,