Archivo de la etiqueta: Gamificación

La gamificación aplicada a la salud, ¿por qué funciona?

0 Publicado en Innovación

video-gameficacion

No hay nada más efectivo para el aprendizaje que hacerlo en forma de juego. Todos los niños aprenden jugando, y a medida que crecemos es posible que vayamos perdiendo de vista esa importante técnica para fijar conceptos. Es ley de vida, seguramente, pero gracias a las nuevas tecnologías podemos aprovechar las ventajas del juego para múltiples propósitos, incluso en la vida adulta. Esta es la razón de ser de la gamificación, convertir las rutinas en juegos con recompensas y logros, para facilitar su realización.

En estas páginas vimos la gamificación como motivación en las aulas, y unas cuantas apps para niños, así como también la aplicación de estas técnicas a otros ámbitos como la productividad o la gestión de personal. Ahora veremos cómo podemos aplicar la gamificación al territorio de la salud. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: ,

Gamificación para niños: apps para que aprendan en clase divirtiéndose 

0 Publicado en Innovación

kahoot¿Quién mejor que los menores para adoptar la gamificación? Para ellos, que han crecido con los videojuegos, el aprendizaje con estas mecánicas les resulta natural y mucho más divertido. Estas apps introducen la ludificación (así recomienda Fundeu que traduzcamos el término) en el aula:

Toovari. Orientada a niños desde tercero de primaria hasta cuarto de la E.S.O, se centra en el currículo universal de Matemáticas, Tecnología, Ciencias e Inglés. Propone pruebas semanales, con las que suman recompensas y refuerzan lo aprendido en clase en estas materias. Existe una versión para casa y otra para el colegio. En ambos casos para el alumno es gratuita, pero no para los padres o la escuela que deben pagar una licencia. Para Windows 8.
Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,

El libro que explica todo lo que debes saber sobre gamificación 

0 Publicado en Innovación

BEYOND¿En qué contexto surge la gamificación? ¿Por qué es más importante que nunca gestionar el comportamiento de las personas? ¿Qué tipos de elementos se pueden utilizar para motivar a las personas a comportarse en una determinada dirección?

Estas son algunas de las preguntas a las que responde el libro “Gamificación: un nuevo modelo de gestión de comportamientos deseados”, de Fernando Amigo Quintana, Consultor de Negocio especializado en gamificación y gestión de comportamientos. La obra se presentará en el Auditorio de Fundación MAPFRE el próximo viernes 4 de marzo a las 12.30 h, acto al que cualquier interesado puede asistir, inscribiéndose a través de la web.  Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: ,

Gamificación aplicada a los contact centers 

0 Publicado en Corporativo, Innovación

Gamificación_dchaLa aplicación de la gamificación de forma interna en una empresa cambia los comportamientos y, cuando está bien diseñada, motiva a los empleados, mejora la productividad y el compromiso y promueve la innovación y el trabajo en equipo. En el caso del proyecto Beyond de MAPFRE, que experimenta con esta técnica en los 63 contact centers de la compañía en todo el mundo, los retos son “crecer un 7% sobre los objetivos del año pasado, facilitar la ayuda entre los colegas de los contact centers y, sobre todo, gestionar los contact centers de una manera sostenible y continua”, explica José Manuel Martínez Iglesias, Subdirector General de Contact Centers the MAPFRE game en un artículo de El Mundo de MAPFRE.

La iniciativa Beyond conecta y gestiona a 10.000 empleados para lograr ser más eficientes haciendo las mismas cosas que antes. Se trata de propiciar el compromiso, la competencia y la colaboración entre ellos, lo que servirá para incrementar la calidad del servicio de cara a los clientes. Este equipo humano atiende 100 millones de llamadas al año. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,

La gamificación en el entorno asegurador 

2 Publicado en Seguros

gamificacion_dcha¿Cómo medir los comportamientos mediante gamificación? ¿Cómo afectará la aplicación del juego al precio de los seguros?

A estas y otras muchas cuestiones respondieron los expertos que intervinieron en el webinar “Gamificación y behavioral risks en seguros” impulsado por Red Cumes. Según Gartner, el 80 % de las empresas gamificarán al menos un área de su negocio. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , ,