Archivo de la etiqueta: Energía en el hogar

Así varía el precio de la electricidad durante el día: elige la mejor tarifa para tu hogar

0 Publicado en Hogar

power-plant-358542_640

El precio de la luz y la electricidad se ha convertido en protagonista absoluto de este pasado mes de enero, al registrarse cuantiosas subidas en las tarifas que afectaron directamente a la economía doméstica. El precio de la luz es, además, el resultado de una operación que se antoja lejana y complicada para el usuario de a pie, y que no hace más que sugerir opacidad en la manera en la que se llega a ese precio final.

Saber, además, cómo se calcula el precio de la electricidad en realidad provoca sentimientos encontrados. Este se calcula al precio más alto, es decir, la última central a la que se recurre para satisfacer la demanda puntual fija el precio final. Y el truco, por llamarlo de alguna manera, es que invariablemente entra en juego una de las centrales “caras”. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , , ,

El ahorro oculto en tu cocina

0 Publicado en Hogar

home-1416381_640

No es la primera vez que hablamos de ahorro doméstico y no será la última. En esta ocasión nos centramos en aquéllos aspectos y gestos que a veces pasan desapercibidos y que nos ayudan a ahorrar pequeñas cantidades de energía (dinero) que, a largo plazo, suman una cantidad de ahorro considerable. Por eso lo llamamos el ahorro oculto en tu cocina, porque existe y a veces no se ve, o no se le da la importancia que merece.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , ,

¿A qué hora ponemos el lavavajillas? Ahorra energía cada hora

0 Publicado en Hogar

Ahorrar lavavajillas_dchaLa pelea con los recibos de la luz es continua, en parte porque la energía siempre parece estar subiendo de precio, y en parte porque los recibos son, casi por tradición, indescifrables para el común de los mortales. O, al menos, liosos. A partir del pasado 1 de julio entró en vigor el sistema de facturación de la electricidad por horas, y eso significa que los precios de la electricidad van a variar cada hora del día.

Esto significa que, si antes nos liábamos con los horarios para beneficiarnos del menor coste energético, a partir de ahora quien reúna las condiciones para esta tarificación horaria va a sudar tinta china para saber la hora más barata a la que enchufar sus electrodomésticos. Que no cunda el pánico, porque ya existen apps que nos dicen los precios al instante.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,

Cómo ahorrar en calefacción en pleno invierno

0 Publicado en Hogar

4310889329_ef88333905Cada año que pasa el coste de la energía es más caro, y esto repercute en el bolsillo de las familias españolas. Por otro lado, el frío invierno no invita a ahorrar en calefacción, al menos aparentemente, pero lo cierto es que sí que podemos ahorrar dinero en calefacción haciendo caso de unos sencillos consejos que nos van a facilitar las cosas.

La energía nos sirve para muchas cosas: iluminar las estancias, calentar la casa, enfriarla en verano, asearnos, cocinar… Hay algunos costes sobre los que no podemos recortar demasiados euros al año (aseo y cocina, iluminación cuando sea necesaria), pero en otros sí que podemos poner freno e incluso ahorrar un buen pellizco. Solo hay que hacer un uso eficiente de los dispositivos que gastan esa energía, y hoy vamos a ver cómo ahorrar en gas natural con la calefacción.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,