Archivo de la etiqueta: Empresas e internacionalización

José Manuel Inchausti, ejemplo de adaptación y crecimiento profesional dentro de MAPFRE

1 Publicado en Corporativo

Inchausti_central

José Manuel Inchausti Pérez, Licenciado en Derecho y en Ciencias del Seguro, cuenta con una dilatada carrera dentro del Grupo MAPFRE. Desde su incorporación en 1988, José Manuel ha ido desempeñando diferentes puestos en la compañía como Director de Operaciones en Brasil, Presidente de MAPFRE COLOMBIA, Director General Territorial de Cataluña, Director de Tecnología y Procedimientos de MAPFRE, y Director General del Área Corporativa de Soporte a Negocio. En enero de 2015, José Manuel comienza una nueva etapa en MAPFRE como CEO del Área Regional de Iberia.

La trayectoria de José Manuel Inchausti es un ejemplo de la movilidad geográfica y funcional que MAPFRE pide a sus empleados. Esto supone una serie de sacrificios: separarte de tu entorno, arrastrar a la familia… pero también supone un enorme proceso de aprendizaje donde la recompensa es mucho mayor que el sacrificio. No solo contribuye a tener una actitud más abierta y una mejor adaptación social, sino que también es una de las experiencias más formativas que existen. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,

Las empresas globales y su responsabilidad con los derechos humanos

0 Publicado en RS

derechos humanos_central
Las empresas que operan a nivel global tienen una gran responsabilidad con el cumplimiento de los derechos humanos y fomento del desarrollo en los países donde la pobreza y la corrupción resquebrajan las garantías de un estado de derecho. Este es un tema muy sensible y de gran importancia que no hemos de dejar pasar, pues es frecuente leer informaciones que hablan de vulneración de derechos por parte de estas multinacionales (incluso pymes): hay que examinar cada caso por separado.

Las empresas tienen un impacto fundamental y directo sobre las sociedades en las que se asientan porque se convierten, en muchos casos, en los principales agentes económicos de la zona por volumen de actividad y también por su influencia social, sin despreciar el impacto ambiental. Además de esto, que es algo que se supone, las empresas tienen gran potencial para generar inversión, empleo y crecimiento, y por supuesto pueden impulsar el progreso democrático de un país, la reducción de la pobreza o la lucha contra el cambio climático.
Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,