Archivo de la etiqueta: Educación

Esto es lo que la realidad mixta puede ofrecer a la educación

0 Publicado en Innovación

IMG_0009-1
La realidad mixta es una de esas de las que denominamos “tecnologías que nos traerá la próxima década“, pero lo cierto es que ya existe en cierta medida en el ámbito experimental. Esta tecnología permite combinar la realidad virtual con el mundo físico, ofreciendo al usuario una experiencia singular y muy realista. No es exactamente lo mismo que la Realidad Aumentada, que proporciona información superpuesta a lo que nosotros estamos viendo, sino que en realidad se superponen dos mundos: uno real, y otro virtual. Y para el ámbito de la educación, la realidad mixta puede ofrecer enormes avances.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,

Todas la dudas sobre los seguros, a tu alcance en el Libro Blanco de Unespa

1 Publicado en Seguros

libro-blanco-unespa1_dchaAunque cada vez está más presente la educación financiera en los planes de estudios de los colegios, nadie nos informa, ni siquiera de mayores, en qué consiste un plan de pensiones o qué son los seguros de decesos o por qué son tan importantes los seguros para la tranquilidad de las personas.

Por este desconocimiento, la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa), la patronal de las aseguradoras en España, ha editado un Libro Blanco en el que aborda temas relacionados con los seguros con un lenguaje muy sencillo para que todos los ciudadanos lo entiendan. Porque, en general, es verdad que a veces resulta complicado comprender el lenguaje de los seguros incluso a personas con estudios.  Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,

Fundación MAPFRE y su programa para prevenir el fracaso escolar

0 Publicado en RS

Fracaso escolar_central
Quizás este dato te sorprenda pero, ¿sabías que uno de cada cuatro alumnos en España abandona los estudios antes de los 16 años? Se trata de una cifra desoladora que muestra una de las caras más oscuras de la situación que vive actualmente la educación en nuestro país. Es evidente que nuestra sociedad aún no está del todo concienciada de la importancia que tiene este problema, sobre todo, cuando estamos hablando de un futuro en el que la formación para nuestros jóvenes será más que imprescindible para encontrar buenas oportunidades laborales.

Por este motivo y con el fin de prevenir esta situación, desde Fundación MAPFRE han puesto en marcha el programa “El Fracaso Escolar es Tarea de Todos”, un proyecto vivo que se va adaptando día a día para concienciar a toda la sociedad de la magnitud de este problema. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,