Archivo de la etiqueta: Economía doméstica

¿Por qué preferimos comprar a plazos?

0 Publicado en Inversiones

home-366927_640

Todos tenemos algún plazo por pagar, ya sea del coche, de la casa o de un televisor. Y los tenemos por necesidad, o porque nos queremos permitir ciertos productos que no podemos pagar al contado, como por ejemplo, de nuevo, la casa o el coche. Si no son productos de este tipo, son las compras que realizamos en la época de Navidad y que pagamos con la tarjeta de crédito, pensando en fraccionar el pago total en varios meses (a pesar de los intereses). ¿Por qué lo hacemos? ¿Por qué preferimos pagar a plazos?

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,

¿Qué ciudad elijo para vivir? Esto es lo que debes tener en cuenta

1 Publicado en Hogar

barcelona-2371948_640

No todo el mundo puede elegir la ciudad en la que vivir, pero existe un porcentaje significativo de personas que han de cambiar su domicilio a otra ciudad por diferentes motivos. Ya sea por elección propia o por obligaciones laborales, es importante tener en cuenta qué factores definen una ciudad como cara, barata, asequible o accesible para todos los bolsillos. Como es lógico, si el cambio de domicilio se debe a un traslado del puesto de trabajo, cabe esperar que venga apoyado económicamente para hacer frente al cambio en el nivel de vida. Para los demás casos, esto es en los que nos debemos fijar.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,

Los wearables llegan al banco, ¿serán interesantes?

0 Publicado en Innovación

Wearables para el bancoHasta ahora habíamos visto wearables de muchos tipos, aunque principalmente pensados para hacer deporte o controlar las constantes vitales, y para temas de salud como el control en el postoperatorio, entre otras aplicaciones. Sin embargo, la tecnología wearable no se restringe necesariamente a esos dos ámbitos y permite ofrecer valor añadido en otros nichos de negocio como, por ejemplo, la banca. ¿A que nos referimos cuando hablamos de wearables para la banca?

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: ,

Así varía el precio de la electricidad durante el día: elige la mejor tarifa para tu hogar

0 Publicado en Hogar

power-plant-358542_640

El precio de la luz y la electricidad se ha convertido en protagonista absoluto de este pasado mes de enero, al registrarse cuantiosas subidas en las tarifas que afectaron directamente a la economía doméstica. El precio de la luz es, además, el resultado de una operación que se antoja lejana y complicada para el usuario de a pie, y que no hace más que sugerir opacidad en la manera en la que se llega a ese precio final.

Saber, además, cómo se calcula el precio de la electricidad en realidad provoca sentimientos encontrados. Este se calcula al precio más alto, es decir, la última central a la que se recurre para satisfacer la demanda puntual fija el precio final. Y el truco, por llamarlo de alguna manera, es que invariablemente entra en juego una de las centrales “caras”. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , , ,

Economía de bolsillo, ¿sabes qué es la teoría del pintalabios?

0 Publicado en Hogar

6046529768_c44684afb2_z

Existen muchos indicadores “amateur” para la economía, y sobre todo para la economía local y diríamos que puntual en el tiempo. Ya hablamos un día del índice BigMac para darnos una idea del poder adquisitivo de una sociedad, y hoy vamos a hablar de la teoría del pintalabios. Podría ser del pintalabios o de otro producto, pero se da la casualidad de que el estudio inicial, y la teoría que se enunció, fue cosa de una casa de cosmética.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,