Archivo de la etiqueta: Dormir

¿Qué son los microsueños? ¿Son peligrosos?

0 Publicado en Salud

man-1983736_640

Un microsueño está caracterizado por durar tan solo unos segundos en los que el cerebro parece “desconectar”, y nosotros caemos dormidos. Es tan corto que no nos damos apenas cuenta (tan solo parece que de repente nos desenfocamos), pero es tan real que el cerebro desconecta de todo estímulo exterior. Es algo bastante normal que nos puede suceder cuando estamos muy cansados, y es peligroso si nos sucede mientras conducimos.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,

Los motivos por los que te sientes cansado y cómo remediarlo

0 Publicado en Salud

sleeping_dchaPadecer un cansancio ocasional es normal, pero si con frecuencia o constantemente estás cansado, es probable que sufras fatiga. Esta puede ser causada por las condiciones del estilo de vida o puede indicar una enfermedad. Descartando esto último, ¿qué factores influyen?

El experto Shawn Stevenson explica en su libro “Sleep smarter” las razones por las que podría ocurrirnos y cómo solucionarlas. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , , , ,

Cómo combatir el insomnio de manera eficaz

0 Publicado en Salud

insomnio_dchaEl insomnio es un trastorno de sueño, el más frecuente en la población, y consiste en una reducción de la capacidad para dormir>, ya sea porque no conseguimos iniciar el sueño, porque nos despertamos frecuentemente durante la noche, o porque despertamos a una hora previa a la prevista sin ninguna razón. El insomnio tiene consecuencias en el día a día, como la fatiga o la somnolencia diurna y baja capacidad de concentración, entre otras. Existen muchas causas posibles, siendo el estrés, la depresión o la ansiedad las más determinantes.

¿Cómo combatir el insomnio? A veces parece difícil, y de hecho suele ser un proceso complejo y que requiere atención, pero la clave está en cambiar los factores que están contribuyendo a que se de el insomnio. Además del estrés y la ansiedad o la depresión, existen muchos factores que provocan insomnio, y que son relativamente sencillos de eliminar. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,

Trucos para dormir mejor en las noches de verano

0 Publicado en Hogar

15614999206_0a4f19a29a_z

Dormir en verano puede ser un verdadero suplicio para muchas personas, por muy diversos motivos. El principal y obvio es el calor, que siendo agobiante durante todo el día permanece en las estructuras, las calles y los edificios hasta bien entrada la noche, o la madrugada. Todo ese calor acumulado se liberará y hará la vida imposible al más pintado, dando lugar a noches largas, incómodas y, en algunos casos, insomnes.

No hay un libro mágico que nos permita liberarnos del calor nocturno, a menos que encendamos el aire acondicionado, pero ese gesto tiene dos inconvenientes: el gasto energético y económico, y la posibilidad de sufrir un catarro importante. Sin embargo, existen algunos pequeños trucos para aliviar ese calor, y todas las pequeñas molestias veraniegas, y dormir mucho mejor.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,

Cuanto más duermes, más quieres. ¿Por qué sucede esto?

0 Publicado en Salud

Sueño_central

Seguro que alguna vez has notado cómo, tras una cura de sueño de fin de semana, te levantas todavía peor de lo que estabas cuando te fuiste a dormir. Si durante la semana duermes poco, o mal, y luego bates tus propias marcas de horas de sueño el fin de semana, estás consiguiendo un efecto que es prácticamente el contrario al deseado: levantarte cansado, y con cierto malestar. Se puede decir que te levantas con “resaca” de sueño. ¿Por qué sucede esto?

En otras ocasiones hablamos de cómo la necesidad de sueño no es igual para todos, y que en general, dormir poco influye negativamente en nuestra salud (riesgos de enfermedades cardiovasculares, sobrepeso, diabetes,…). Por otro lado, se sabe que un exceso de horas de sueño tampoco hace ningún bien a nuestra salud a largo plazo, y si ésta se presenta de forma crónica conviene visitar a un especialista. Con la edad, nuestras necesidades de sueño varían notablemente (ver este gráfico revelador). Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,