Archivo de la etiqueta: Diseño de coches

¡Cómo hemos cambiado! La evolución del automóvil durante un siglo

0 Publicado en Motor

benz

La edad del automóvil es ya bastante respetable, nada menos que 130 años han pasado desde que Karl Friedrich Benz se presentó en 1886 con el modelo Benz Patent-Motorwagen, en Mannheim. Es posible que sea el primer automóvil con motor de combustión interna completamente funcional, aunque es lógico pensar que antes de ese hubo muchos intentos, y de hecho podemos encontrar artefactos a vapor una década antes, funcionales y recorriendo grandes distancias.

En aquéllos tiempos los automóviles eran la evolución lógica del carruaje tirado por caballos: “transportes” con cuatro ruedas que en vez de tracción animal, disponían de un ingenio mecánico alimentado por combustible, capaz de mover las ruedas y, por tanto, transportar personas más tiempo, más lejos… aunque no es seguro que más cómodos. A partir de la década de 1910 se empiezan a ver modelos de coche propiamente, cuando el Ford modelo T se hizo realidad y la cadena de montaje revolucionó el mundo para siempre.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,

Diseños de coches rompedores que triunfaron, o fueron absolutos fracasos

0 Publicado en Motor

moda coches_dchaEl diseño de coches es una disciplina apasionante, y a la vez muy arriesgada. Tenemos ejemplos de coches de todo tipo que enamoran locamente a un sector de la población, pero horrorizan hasta el temblor a otros cuantos. Existen iconos del diseño, existen coches clásicos que jamás pasarán de moda, y existen otros coches que no deberían haber salido de la lámina donde se hizo su primer boceto.

Diseñar un coche no es fácil porque hay que conjugar lo práctico, con lo cómodo, con las prestaciones, y por supuesto con la estética. En un momento en el que todos los coches son iguales, salirse del patrón habitual es a partes iguales excitante y peligroso: podemos triunfar, o podemos ser recordados para la historia como los creadores del coche más feo del mundo.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: ,