Archivo de la etiqueta: Dieta saludable

Los motivos por los que te sientes cansado y cómo remediarlo

0 Publicado en Salud

sleeping_dchaPadecer un cansancio ocasional es normal, pero si con frecuencia o constantemente estás cansado, es probable que sufras fatiga. Esta puede ser causada por las condiciones del estilo de vida o puede indicar una enfermedad. Descartando esto último, ¿qué factores influyen?

El experto Shawn Stevenson explica en su libro “Sleep smarter” las razones por las que podría ocurrirnos y cómo solucionarlas. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , , , ,

Alimentos que te ayudan a combatir la fatiga

0 Publicado en Salud

Fatiga_dchaLa llegada del buen tiempo puede estar acompañada de una sensación de fatiga que a veces sufrimos sin causa aparente (como en el caso de la astenia primaveral), o que está asociada a algún tipo de alergia como la alergia al polen. Sin embargo las causas de la fatiga pueden ser muchas otras: estrés, calor, falta de vacaciones,… y puede estar también muy ligada a la alimentación que tengamos a diario.

Podemos combatir la fatiga de muchas maneras, y entre las más recomendadas está un buen descanso y las suficientes horas de sueño diarias. Si no es posible hacer esto, en vez de recurrir al café cuando flaquean nuestras fuerzas, podemos tomar nota de alimentos energéticos que nos ayudarán a recuperar las fuerzas.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , ,

Así son las preferencias dietéticas en diversos países del mundo

0 Publicado en Salud

rice-1381146_640

Seguro que si hacemos memoria sobre nuestros hábitos alimenticios, o al menos los que nos han inculcado, recordaremos una típica pirámide nutricional en la que se ordenan de básicos a prescindibles los diferentes alimentos a disposición. Estas pirámides nos dan una idea de la cantidad y frecuencia recomendable de los alimentos en nuestra dieta habitual. Pues bien, este tipo de recomendaciones varían con el país, la región o la zona y pueden parecernos sorprendentes alguna de ellas.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , , ,

La relación entre sociedad y alimentación, un estudio de Fundación MAPFRE

0 Publicado en Salud

Mercado tradicional

Los hábitos alimenticios de las familias españolas están determinados, en gran parte, por su situación social y económica. En época de crisis, se puede comprobar cómo la cesta de la compra sufre una rebaja en el coste total, y cómo los compradores suelen mirar más el precio que las marcas, adaptando así su alimentación al bolsillo. Para hacernos una idea, la mitad de los hogares españoles ha reducido su gasto en compra y se ha centrado en el precio como estrategia de ahorro.

El informe “Alimentación y Sociedad en la España del siglo XXI“, realizado por Fundación MAPFRE y la Universidad CEU San Pablo de Madrid, intenta entender el impacto de los estilos de vida de las familias en sus hábitos de compra, así como en el consumo de los diversos alimentos. A partir de las conclusiones de este estudio podemos entender cómo se preparan los alimentos, con qué presupuesto mensual cuentan las familias y cuál es nivel de conocimientos en cuanto a hábitos saludables en los hogares españoles.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , ,

Como mejorar tu dieta gracias a una aplicación de smartphone

1 Publicado en Innovación, Salud

Apps dieta_dchaLas ventajas de la tecnología, siempre que se utilice bien, son incontestables. Con nuestro smartphone podemos monitorizar nuestra salud a un nivel más que aceptable, podemos controlar la cantidad de ejercicio que hacemos (partiendo de lo más básico, como por ejemplo cuántos pasos caminamos a diario), y tenemos al alcance multitud de aplicaciones de todo tipo.

Una de ellas es Prenovate, de la que hablamos hoy, nos puede ayudar a mejorar la dieta y adaptarla a nuestras necesidades, de forma que podamos prevenir enfermedades crónicas y llevar una vida más saludable día a día, gracias a sus indicaciones.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , ,