Archivo de la etiqueta: Deportes

¿Qué pasa si nos ejercitamos demasiado?

1 Publicado en Salud

kettlebell-2052775_640

El exceso de entrenamiento puede ser tan perjudicial, o más, que la falta de ejercicio, aunque sea por motivos diferentes. Si el sedentarismo es un perjuicio grave para la salud y contribuye a la obesidad, el exceso de ejercicio conlleva otros riesgos que merece la pena conocer. Como sabemos, el ejercicio suave es muy beneficioso si se realiza con regularidad; en este caso estamos hablando de los riesgos para las personas que entrenan con más asiduidad, y mayor intensidad durante largos períodos de tiempo.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , ,

MAPFRE entra en la Fórmula 1 como patrocinador del equipo Renault Sport

0 Publicado en Corporativo

Renault Sport Formula One Team R.S. 17

El mundo de la competición de motor no es ajeno a MAPFRE, que cuenta con un historial de patrocinios de pilotos y equipos de primer nivel desde hace décadas. Pocos recordarán a Emilio Zapico, quien en 1976 corría en la Fórmula 1 con un MAPFRE-Williams (aunque era más bien un patrocinio personal), pero seguramente muchos se acordarán del año 2009 y los monoplazas de Brawn GP, que en el Gran Premio de Brasil, lucían los logotipos de la casa justo el fin de semana en que Jenson Button se coronó campeón del mundo.

Las motos, la temporada 2008 de GP2 decorando los coches de Racing Engineering… el mundo del motor y MAPFRE siempre estuvieron unidos, y este 2017 la compañía entra de lleno en la Fórmula 1 como patrocinador de uno de los equipos oficiales (y constructor) de la parrilla: Renault Sport Formula One Team.
Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , ,

El equipo MAPFRE vuelve a la Volvo Ocean Race

0 Publicado en Corporativo

MAPFRE Volvo Ocean Race

MAPFRE participará en la Volvo Ocean Race, la regata oceánica más importante del planeta que saldrá el próximo 22 de octubre de Alicante. Se confirma por tanto la participación del equipo español, el tercero en anunciar que estará en la línea de salida de la edición 2017-2018.

MAPFRE continua así con un patrocinio que comenzaba en la edición 2011-2012 y continuó en la siguiente edición 2014-2015 de la regata, convirtiéndose en el patrocinador principal de un proyecto que es fiel reflejo de los valores que comparte la propia aseguradora, tales como el esfuerzo, superación, trabajo en equipo, innovación, globalidad… El apoyo de MAPFRE al deporte de la vela ha sido constante en los últimos años, teniendo presencia en la Barcelona World Race 2010-2011, el récord de la Ruta del Descubrimiento de Colón, la Copa del Rey MAPFRE y la propia Volvo Ocean Race. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,

Comienzan los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016

0 Publicado en RS

Juegos-Paralímpicos-Rio-2016_dchaDel 7 al 18 de septiembre se celebran Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, el mayor evento internacional multideportivo para atletas con discapacidad. Esta edición congregará a más de 4.300 deportistas de nada menos que 176 países de todo el mundo, y se introducen dos nuevas especialidades: piragüismo y paratriatlón.

Son 22 deportes en total, entre los que se incluyen diversas especialidades en silla de ruedas como el baloncesto, el tenis, el rugby o la esgrima; fútbol, natación, halterofilia, atletismo, equitación, remo, tiro (y tiro con arco), vela,… Estos primeros juegos en suelo latinoamericano contarán con una nutrida delegación española.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,

La práctica de ‘running’ está provocando un incremento de las lesiones en el tendón de Aquiles

0 Publicado en Salud

Running_dchaLa práctica de cualquier deporte conlleva beneficios muy claros para nuestra salud, y es un conocimiento universal que el ejercicio moderado y frecuente junto a una alimentación saludable y equilibrada, hacen que nos sintamos mejor y más sanos. Curiosamente, el ejercicio irregular o mal adaptado a nuestras propias condiciones físicas puede tener el efecto contrario, y es posible que esa sea la causa del incremento de las lesiones del tendón de Aquiles por la práctica del running.

La prudencia al iniciarnos en un deporte debe ser nuestra compañera. De hecho, hace unos meses os contábamos unos consejos para iniciarnos en el running, con un cronograma aproximado para conseguir una adaptación progresiva a un deporte para el que, si bien estamos diseñados específicamente para correr, puede derivar en lesiones principalmente en las articulaciones como las rodillas (y el mencionado tendón de Aquiles). Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,