Archivo de la etiqueta: Deporte y ejercicio

¿Qué pasa si nos ejercitamos demasiado?

2 Publicado en Salud

kettlebell-2052775_640

El exceso de entrenamiento puede ser tan perjudicial, o más, que la falta de ejercicio, aunque sea por motivos diferentes. Si el sedentarismo es un perjuicio grave para la salud y contribuye a la obesidad, el exceso de ejercicio conlleva otros riesgos que merece la pena conocer. Como sabemos, el ejercicio suave es muy beneficioso si se realiza con regularidad; en este caso estamos hablando de los riesgos para las personas que entrenan con más asiduidad, y mayor intensidad durante largos períodos de tiempo.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , ,

Tu propósito saludable para este nuevo curso es cuidar de tu corazón

0 Publicado en Salud

silhouette-683751_640

Cuidar del corazón y la salud cardiovascular es algo que necesitamos todos, sin excepción, y todavía más a cada año que pasa. La vida sedentaria es el mayor enemigo para la salud del corazón y a ella se une la obesidad, en ocasiones consecuencia de la falta de ejercicio físico, y en ocasiones con otras causas diferentes. Lo que está claro es que tanto el ejercicio físico regular como la dieta saludable y en su justa medida influyen positivamente en la salud en general, y la del corazón en particular.

Un propósito imprescindible para este nuevo curso es el de cuidarnos más y mejor. Nuestro corazón se lo merece, y por eso debemos plantearnos una mezcla razonable de ejercicio y de dieta controlada. No hay necesidad de ir a los extremos y comenzar un programa de entrenamiento exhaustivo: la constancia es la mejor manera de conseguir los objetivos de salud, y por eso suele bastar con una serie suave de sesiones de entrenamiento. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , ,

¿Es bueno ir al gimnasio todos los días? 

0 Publicado en Salud

gimnasio_dchaComo se suele decir, los excesos nunca son buenos, en el punto medio está la virtud. Así que sobre si conviene ejercitarse a diario, mejor descansar al menos un día a la semana para que se recuperen los músculos y reposemos. Sin embargo, probablemente un deportista de élite tal vez no pueda permitirse esa parada y deba entrenar a diario.

La frecuencia con la que una persona tiene que ir al gimnasio dependerá del objetivo que persiga (ponerse en forma, cuidar la salud, bajar peso, tonificar…). También influye la intensidad del ejercicio, si esta es fuerte o moderada. A mayor intensidad, necesitas mayor tiempo de recuperación. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: ,

¿Para qué querríamos analizar el sudor con un wearable?

0 Publicado en Innovación, Salud

active-84646_640

Los wearables que nos rodean, los más comunes, son aquéllos que cuentan los pasos que damos, quizás el ritmo cardíaco instantáneo, el tiempo que nos ejercitamos… y poco más. Todos esos datos se pueden enviar a una aplicación asociada al dispositivo, y en ella podremos almacenar el histórico, comprobar la evolución de nuestra forma física, registrar peso y comidas.

Sin embargo, se le puede sacar más partido aun a un wearable. Al tratarse de dispositivos que llevamos en nuestra muñeca, de forma mayoritaria, hay más elementos que medir. Entre ellos, destaca el análisis del sudor. Pero , ¿para qué querríamos analizar el sudor con un wearable?

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: ,

¿Conoces los seguros para runners? 

0 Publicado en Seguros

runners_dchaPracticar running, y en general cualquier deporte, siempre conlleva el riesgo de lesionarte. Muchos corredores sienten molestias que pueden terminar en dolencias como el estrés tibial, dolor de rodilla, fascitis plantar, tendinitis en el tendón de Aquiles o esguince de tobillo. “En el deporte de competición y profesional hay un control y cuidado médico muy importante, lo que no sucede en el deporte recreacional, en el que el deportista no suele someterse a la necesaria vigilancia médica”, explica la Sociedad Española de Medicina del Deporte en la guía para un deporte recreacional saludable.

Todos conocemos que los deportistas de élite aseguran por cantidades millonarias las partes de su cuerpo imprescindibles para desempeñar su trabajo, pero ¿sabías que tú también puedes contratar un seguro para ejercitarte con mayor seguridad? Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,